“Este mismo árbitro ya nos pitó en Santa Marta el semestre pasado y también hubo polémica”, recordó con molestia el técnico del Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga se marchó con bronca del Metropolitano luego de caer 2-1 frente al Junior en un partido lleno de polémicas.
Tres penales sancionados para el conjunto barranquillero, una expulsión de Leonardo Flores y un final con pelea entre jugadores, marcaron un compromiso en el que el árbitro José Ortiz terminó siendo el protagonista.
En la rueda de prensa posterior, el técnico del Bucaramanga, Leonel Álvarez, habló con dureza. Aunque asumió la responsabilidad por el resultado, no ocultó su molestia por lo ocurrido en Barranquilla.
⚪🔴🦈 ¡Nunca den por muerto a Junior, al ‘tiburón’ le dan oportunidad y te gana!
— Win Sports (@WinSportsTV) August 19, 2025
👉 Junior le ganó 2-1 a Bucaramanga de manera agónica con doblete de ‘Titi’ Rodríguez, y sigue en lo más alto de #LALIGAxWIN con 17 puntos. pic.twitter.com/1cowqOhJBq
“Fue uno de los mejores partidos de visitante”
Álvarez comenzó valorando el esfuerzo de su equipo, que pese a la derrota, mostró carácter:
“Yo asumo toda la responsabilidad. Fue uno de los mejores partidos en condición de visitante que hemos jugado en este semestre. Nos vamos con las manos vacías haciendo un gran trabajo. Cometimos errores, pero yo lo asumo”.
El entrenador fue contundente al cuestionar las decisiones arbitrales, sobre todo los tres penales pitados para Junior, uno de ellos fallado.
“No es normal que hayan pitado tres penales en un partido. Revisando los penales, el primero bien, el segundo muy simpático porque se va el VAR y el tercero ya lo vimos todos, que para mí no es”.
Final del partido en Barranquilla. pic.twitter.com/t4ARiRxs5l
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) August 19, 2025
Además, criticó que un juego de tanta importancia se desarrollara sin la herramienta tecnológica: “Una clase de partidos como estos no se pueden jugar sin VAR”.
Publicidad
Álvarez recordó que el mismo árbitro ya había estado envuelto en un caso similar contra su equipo.
“Muy simpático que este mismo árbitro nos pitó en Santa Marta el semestre pasado y terminó en polémica el juego”.
El técnico no dejó de valorar al rival, aunque insistió en que Bucaramanga merecía más.
“Junior es un gran equipo, con el respaldo de la gente y tiene jugadores importantes. En lo global merecíamos más. Quisimos cerrar todos los caminos, pero no fue suficiente”.
La frase que marcó la rueda de prensa
Con un tono irónico y visiblemente molesto, Leonel Álvarez cerró con una sentencia:
“Yo pensaría que la figura tendría que estar acá (en la rueda de prensa), que es el árbitro”.
𝑆 𝐴 𝑀 𝐵 𝑈 𝐸 𝑍 𝐴 🪄 pic.twitter.com/h8oKYb1yvg
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) August 18, 2025
Con estas declaraciones, Leonel dejó claro su descontento no solo por el resultado, sino por la manera en que se dio el partido. El Bucaramanga perdió tres puntos, pero la polémica arbitral promete seguir dando de qué hablar.
Publicidad
El partido dejó un ‘sabor picante’, con la rivalidad más encendida que nunca. Pues recordemos que desde hace 22 años, Bucaramanga no vence al Junior en Barranquilla.
El próximo partido del Bucaramanga será el domingo 24 de agosto ante Rionegro Águilas, a las 8:30 p.m., en el Montanini.


















