Esta tarde, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma clasificaron con el Crystal Palace a la primera fase de la Conference League.
Tras casi dos meses de eliminatorias previas ya están definidos los 36 equipos que disputarán la primera fase de la Liga Conferencia, quienes esperan medirse con la suerte este viernes, cuando se desvelará sus respectivos rivales en el sorteo en el Forum Grimaldi de Mónaco.
Después de cuatro series de eliminatorias a doble partido, que comenzaron el 10 de julio y finalizaron este 28 de agosto, los conjuntos conocerán a sus rivales (A partir de las 13.00 CET/11.00 GMT) para la primera fase que arrancará el 2 de octubre, y verá su desenlace final el 27 de mayo de 2026 en el Red Bull Arena de Leipzig (Alemania).
La diversidad geográfica de los 36 equipos clasificados es notable. Polonia lidera la representación con cuatro clubes presentes -el Lech Poznan, Rakow, Jagiellonia y Legia-, seguida de Inglaterra (Lincoln y Crystal Palace), Irlanda (Shelboune y Shamrock Rovers), Chipre (Omonia y AEK Larnaca), República Checa (Sigma Olomouc y Sparta Praga), Ucrania (Dinamo Kiev y Shakhtar), los cinco con dos representantes cada.
Equipos clasificados para la Liga Conferencia 25-26:
- Polonia (4): Lech Poznan, Rakow, Jagiellonia, Legia
- Inglaterra (2): Lincoln, Crystal Palace
- Irlanda (2): Shelboune, Shamrock Rovers
- Chipre (2): Omonia, AEK Larnaca
- República Checa (2): Sigma Olomouc, Sparta Praga
- Ucrania (2): Dinamo Kiev, Shakhtar
- Finlandia (1): KuPS
- Alemania (1): Mainz
- Turquía (1): Samsunspor
- Macedonia del Norte (1): Shkëndija
- Croacia (1): Rijeka
- Bosnia y Herzegovina (1): Zrinjski
- Eslovaquia (1): Slovan Bratislava
- Escocia (1): Aberdeen
- Armenia (1): Noah
- Suiza (1): Lausanne
- Malta (1): Hamrun
- Austria (1): SK Rapid
- Países Bajos (1): AZ Alkmaar
- Suecia (1): Häcken
- Francia (1): Estrasburgo
- Rumanía (1): Universidad Craiova
- Grecia (1): AEK
- Kosovo (1): Drita
- Italia (1): Fiorentina
- Eslovenia (1): Celje
- España (1): Rayo Vallecano
- Islandia (1): Breidablik.














