Fútbol
Sábado 30 de agosto de 2025 - 10:34 PM

“Nos deja con bronca”: Rafael Dudamel tras la caída del Pereira ante Bucaramanga

Rafael Dudamel se refirió a la derrota 1-0 de su equipo, Deportivo Pereira, ante Atlético Bucaramanga.

Rafael Dudamel analizó la derrota 1-0 de su equipo, Pereira, ante Atlético Bucaramanga. Foto: Colprensa.
Rafael Dudamel analizó la derrota 1-0 de su equipo, Pereira, ante Atlético Bucaramanga. Foto: Colprensa.

Compartir

Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Pereira, reconoció que quedó con bronca por perder 1-0 el partido ante Atlético Bucaramanga, pero también destacó que su equipo tuvo un buen funcionamiento.

“Nos deja con mucha bronca, con mucha amargura, pero me deja tranquilo y orgulloso del plantel, porque la presentación de fútbol defendiendo y atacando fue muy buena”, explicó Dudamel, en la rueda de prensa al término del duelo de la fecha 9 de la Liga BetPlay II de 2025.

“Me ha encantado el partido que hemos hecho, me ha encantado el partido que he presenciado, hemos estado muy correctos en toda la lectura que teníamos del rival; un rival con buenos argumentos, sobre todo en la mitad de la cancha, con la capacidad física y técnica de sus volantes”, expresó Dudamel.

(Armenia, Quindío) Deportivo Pereira, en su primer juego de local en la capital quindiana, enfrenta al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Betplay II. Fotografías: Juanse Hernández / Colprensa.
(Armenia, Quindío) Deportivo Pereira, en su primer juego de local en la capital quindiana, enfrenta al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Betplay II. Fotografías: Juanse Hernández / Colprensa.

“En gran parte del partido logramos desconectarles para que Sambueza no tuviese francas intervenciones, lo mismo hacían ellos con Carlos Darwin. Ha sido un partido táctico y estratégicamente muy bien jugado, el detalle para irnos con las manos vacías está es cosas del fútbol que se escapan del control, como en la acción del gol. Hay momentos donde la calidad del futbolista sale y lo que hizo Leo Flores ha marcado la diferencia”, sostuvo el técnico de los pereiranos.

Dudamel quedó conforme con el desempeño del Pereira ante Bucaramanga

El orientador insistió en que “por muchos momentos controlamos el juego, los llevamos donde queríamos, en otros momentos ellos fueron hábiles para salir de la presión, tuvimos opciones, ellos también”.

Así mismo, indicó que no tiene reproches para sus jugadores, todo lo contrario, destacó el desempeño.

Rafael Dudamel analizó la derrota 1-0 de su equipo, Pereira, ante Atlético Bucaramanga. Foto: Colprensa.
Rafael Dudamel analizó la derrota 1-0 de su equipo, Pereira, ante Atlético Bucaramanga. Foto: Colprensa.

“No tengo ningún reproche para los jugadores, me gustó que desconectamos a un rival importante. Teníamos a un rival de calidad, que por momentos lograba salir de la presión que le ejercíamos”, precisó Dudamel.

Lea también. Leonel Álvarez: feliz por el triunfo del Bucaramanga, pero molesto por los insultos que recibió

Publicidad

Carlos Darwin Quintero habló de la caída del Pereira ante Bucaramanga

Por otra parte, Carlos Darwin Quintero también analizó el juego, que privó al Pereira de un invicto de 18 partidos como local.

“Creo que el profe lo explicó, sabíamos los espacios y en donde podíamos sacar ventaja, creo que lo conseguimos pero no fuimos claros a la hora de definir, le creamos opciones a un equipo que se defiende bien. El resultado no refleja lo que fue el partido, pero el trabajo de la semana se hizo, nos faltó definición, me voy con la tranquilidad de que atacamos bien a un equipo que no nos hizo demasiado daño”, puntualizó Quintero.

En la próxima fecha, Pereira visita a Once Caldas, el viernes 5 de septiembre, mientras que Bucaramanga recibe el sábado 6 del mismo mes a Alianza.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad