Con esta gesta, Colombia llega a su corona número 22 en la historia y logra el 15° título consecutivo.

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla volvió a brillar en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputa en Beidaihe, China, al conquistar la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros puntos – categoría mayores varones.
Mantilla dominó la competencia con una actuación impecable, acumulando 17 unidades que lo llevaron a lo más alto del podio. Con esta gesta, el colombiano alcanzó su segunda presea dorada en el certamen, consolidándose como una de las figuras de la Selección.
El triunfo del santandereano eleva a 13 las medallas de oro conseguidas por Colombia en esta edición del Mundial, ratificando el poderío nacional en el patinaje de velocidad y manteniendo al país como potencia indiscutible de la disciplina.
Además, en la jornada también se alzaron con el oro Wilcar Aguilar y María Maldonado en Vuelta al Circuito juvenil varones y damas; y una medalla de plata en la misma modalidad para Gisell Caicedo.
🥇🇨🇴 ¡El que es caballero repite!
— Indersantander (@indersantander) September 18, 2025
Juan Jacobo Mantilla ganó la prueba de los 10.000 metros puntos y obtuvo su segundo oro 🥇en el mundial de patinaje en Beidaihe. #Estiempodeldeporte pic.twitter.com/DV1EQvu4zj
Faltando aún dos jornadas de competencia en Beidaihe, nuestra Selección Colombia ya aseguró el título mundial de patinaje.
Es la corona número 22 para el país y el título número 15 consecutivo que consagra a los nuestros como los reyes indiscutibles del patinaje de velocidad en el planeta.
Desde afuera se ve fácil, pero internamente este equipo trabaja y se compenetra para ser la mejor selección de patinaje del mundo. 🌎
— Fedepatín (@Fedepatincol) September 15, 2025
Tras dos jornadas del #MundialenChina 🇨🇳 los nuesteos ya están en el puesto número uno y van por más.
🗞️ https://t.co/3scirh8CdU pic.twitter.com/W89UmzQ3Wq
Colombia acumula 15 oros, 13 platas y 7 bronces para un total de 35 preseas. Italia es segunda con 6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Ecuador cierra el podio con 3 doradas y una de plata.
















