Luciano Pons volvió al gol en la victoria 2-0 de Atlético Bucaramanga sobre Deportes Tolima.

Luciano Pons reapareció con un golazo en el Atlético Bucaramanga, en un partido especial para él, teniendo en cuenta que en la tribuna estaba su padre y, además, su esposa estaba de cumpleaños.
El atacante llegó a siete tantos en la Liga BetPlay II de 2025 y es el líder de la tabla de goleadores.
Además, completó 19 anotaciones vistiendo la camiseta búcara, con la que también registra tres asistencias.
Al cierre del duelo que los ‘Leopardos’ superaron 2-0 a Deportes Tolima, el atacante rosarino reveló detalles de su actualidad en el equipo y los objetivos que se plantea.

Su condición física
“Veníamos de una gira bastante dura, con rivales muy intensos, que son grandes en este país, veníamos con un ritmo muy duro y el partido con Nacional en el primer tiempo sentí una molestia en el posterior y preferí que juegue otro compañero que estuviera al 100 % porque no podemos regalar nada”, explicó Pons con relación a su ausencia en el duelo frente a América y su permanencia en el banco ante Tolima, en buena parte del cotejo.
Para el atacante rosarino es fundamental estar a plenitud de condiciones.
“Pienso siempre en el equipo y el que esté al 100 % tiene que jugar y necesito cuidarme, porque siento una molestia y la idea es estar bien para el beneficio del equipo”, añadió el goleador del campeonato.
La importancia de Fabián Sambueza
Entre tanto, no se guardó elogios para Fabián Sambueza, quien lo asistió para que decretara el definitivo 2-0 ante los ‘pijaos’. Además, el ‘10’ adelantó en el marcador a los ‘auriverdes’.
Publicidad
“Compañero que juega al lado de Fabián Sambueza sinceramente pareciera ser que hace todo muy fácil, en el gol mío llegó arrastrando dos rivales y con el movimiento de él me termina dejando de frente al arco; el mejor jugador que tenemos en el campo es el ‘Chino’ y cuando el balón pasa por los pies de él sabemos que algo puede generar porque su visión, su juego y lo técnico que es a uno le facilita todo”, destacó Pons.
El manejo de la ansiedad
Así mismo, el jugador, que llegó de la Universidad de Chile, confesó la razón de su emotivo festejo y cómo ha manejado la ansiedad por no marcar.
“Después del gol festejé con ganas porque no me venía tocando, me quedaban las opciones y no marcada, uno se pone ansioso, estuve trabajando con el psicólogo que la verdad me ha ayudado mucho a manejar la ansiedad, estar tranquilo, saber de que me iba a recuperar bien”, indicó Luciano.

Por si fuera poco, confesó que su padre estaba en la tribuna y su esposa cumplió años, aspectos que le dieron una motivación adicional.
“También porque tenía a mi viejo en la tribuna y hace rato que no me podía ver jugar, tenerlo en la tribuna fue muy lindo y el cumpleaños de mi señora era algo muy bonito. Quería regalarle un gol y lo pude hacer”, expresó el delantero búcaro.
Los objetivos con el Bucaramanga
A la hora de proyectar los objetivos dejó claro que clasificar es la primera apuesta.
“Estamos con el objetivo de estar en los ocho, porque el Bucaramanga después de la estrella no volvió a clasificar y un club que la viene luchando día a día tiene que volver a estar entre los ocho”, apuntó el delantero.
Publicidad
Finalmente, le dejó un mensaje a los niños que quieren llegar al fútbol profesional.
“El mensaje para los chicos es que lo más importante es estudiar, eso te hace mejor persona, mejor jugador, te hace entender muchas cosas en el campo de juego y a los padres que los acompañen todo el tiempo porque no siempre se dan las cosas, a veces vendrán dificultades y allí es donde la familia tiene que apoyar y seguir luchando y soñando en grande”, dijo el goleador.


















