El técnico del conjunto santandereano lamentó la expulsión tempranera de Juan David Rueda y cuestionó duramente el arbitraje.

El Cúcuta Deportivo se impuso este viernes 2-0 sobre Real Santander en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, en el arranque de la fecha 14 del Torneo BetPlay 2025-II.
Los goles de Jhon Valencia (34’) y Lucas Ríos (62’) aseguraron los tres puntos para los motilones, que ahora son segundos con 26 unidades, las mismas que Patriotas Boyacá, mientras el cuadro santandereano quedó en la casilla 13 con 14 puntos.
El partido comenzó con drama. Apenas al minuto dos, el local Juan David Rueda fue expulsado tras un codazo a un rival. La decisión, tomada por el árbitro Juan José Roldán, fue duramente criticada por el técnico de Real Santander, Óscar Álvarez, quien aseguró que el juez central ignoró la recomendación del asistente de línea.
Un primer tiempo con poco brillo y un Cúcuta más efectivo
Con un hombre menos, Real Santander intentó reorganizarse en defensa, bloqueando los espacios a un Cúcuta que tampoco lograba imponer su juego con claridad.
¡SE ABRE EL MARCADOR A FAVOR DE @Cucutaoficial! Jhon Valencia abre el marcador tras un rebote ante Real Santander. #ELTORNEOxWIN ⚽🔴⚫ pic.twitter.com/79W7Cuz5hG
— Win Sports (@WinSportsTV) October 10, 2025
El primer aviso de los rojinegros llegó al minuto 17, con un potente disparo del argentino Lucas Ríos que pasó muy cerca del arco de Jaime Mora.
A los 34 minutos, Jhon Valencia aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.
El conjunto local respondió con un remate de Junior García al 38’, una de las pocas acciones de peligro en la primera mitad.
Cambios y dominio visitante en la segunda mitad
Para el segundo tiempo, el técnico Álvarez buscó revitalizar el equipo con los ingresos de Juan Solís y Faiber Mendoza, pero el Cúcuta mantuvo el control del partido.
Publicidad
La pasividad ofensiva del local facilitó el manejo de los tiempos para los rojinegros, que aprovecharon una jugada colectiva al minuto 62 para sellar el triunfo: Lucas Ríos, de gran actuación, marcó el 2-0 definitivo.
¡GOLAZO DE LUCAS RÍOS PARA PONER EL 2-0 DE @Cucutaoficial! Tremendo remate de media distancia y el 'Motilón' se hace fuerte ante Real Santander. #ELTORNEOxWIN ⚽🔴⚫ pic.twitter.com/5LcnQdusCo
— Win Sports (@WinSportsTV) October 10, 2025
Tras el segundo gol, Real Santander perdió el rumbo. Cúcuta administró la ventaja y, sin mayores sobresaltos, se llevó los tres puntos de Piedecuesta.
En la próxima jornada, Real Santander visitará al Inter de Palmira, mientras que Cúcuta Deportivo viajará a Cartagena para enfrentar a Real Cartagena.
“La expulsión nos cambió todo”: Óscar Álvarez
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Real Santander, Óscar Álvarez, se mostró visiblemente molesto por la expulsión tempranera y señaló directamente al arbitraje como responsable del cambio en el desarrollo del partido.
¡En el primer minuto del partido, Real Santander vio la tarjeta roja por un golpe en la cara del jugador de Cúcuta Deportivo! #ELTORNEOxWIN 🔵⚪⚽🔴⚫ pic.twitter.com/2wwwioQIwe
— Win Sports (@WinSportsTV) October 10, 2025
“Un planteamiento se desbarata al minuto de juego con una expulsión. Es una jugada infortunada. El línea me dijo que era amarilla, pero el árbitro central, desde 50 metros, decide que es roja. No entiendo esa apreciación. Cambia todo el partido ante un rival muy complicado”, declaró Álvarez.
El técnico lamentó la falta de criterio en la decisión y aseguró que su equipo hizo lo posible por competir pese a las circunstancias:
“Intentamos ir al frente, intentamos plantarle cara al Cúcuta, pero con un hombre menos durante casi 95 minutos, es complejo sacar conclusiones. La verdad deja mucho que pensar”, añadió.
Publicidad
Críticas al arbitraje y frustración por los errores
Álvarez también expresó su inconformidad con otras decisiones arbitrales, incluyendo la jugada previa al primer gol del Cúcuta:
“Me queda el sinsabor del gol de Cúcuta. Valencia le pega a nuestro jugador y el árbitro Roldán se hace el de la vista gorda. Son cosas que dejan mucho que pensar”, sentenció.
¡TRIUNFAZO DE @Cucutaoficial ANTE REAL SANTANDER EN LA FECHA 14 DE #ELTORNEOxWIN! 🤩🏆🔴⚫
— Win Sports (@WinSportsTV) October 10, 2025
⚽ Con goles de Jhon Valencia y de Lucas Ríos el 'Motilón' se hizo fuerte en el Estadio Villaconcha y sumó tres puntos para llegar a 26 unidades. 👀 pic.twitter.com/WJtyNfS0QS
El estratega santandereano insistió en que su equipo se ha visto perjudicado en varios compromisos recientes y pidió una revisión más profunda del desempeño arbitral en el torneo.
Juan David Pertuz: “Vamos a seguir trabajando hasta el final”
El jugador Juan David Pertuz también habló ante los medios, reconociendo las dificultades del partido pero dejando claro que el equipo no bajará los brazos en las fechas que restan.
Publicidad
“Se vienen dos partidos complicados, pero vamos a seguir trabajando hasta el final. De pronto ya no hay oportunidad de clasificar, pero tenemos que terminar de la mejor manera”, afirmó el futbolista.
Sobre el próximo rival, Internacional de Palmira, Pertuz señaló que el grupo deberá prepararse con mentalidad positiva:
“Hay que analizar el rival y trabajar fuerte esta semana. Vamos con toda la energía para ir a ganar a Palmira”, concluyó.
Panorama en la tabla
Con esta derrota, Real Santander sigue en la parte baja de la clasificación y ve cada vez más lejana la posibilidad de meterse entre los ocho.
Por su parte, el Cúcuta Deportivo continúa consolidándose como uno de los favoritos al ascenso, mostrando regularidad tanto en casa como de visitante.

















