Los futbolistas decidieron no presentarse al partido de esta noche, por incumplimiento salarial. El equipo Sub-20 asumirá el compromiso.

La calma volvió a romperse en el Deportivo Pereira. Lo que se preveía como una jornada normal de fútbol terminó convertida en un nuevo capítulo de crisis para el club ‘matecaña’.
Este viernes 25 de octubre, los jugadores del plantel profesional comunicaron oficialmente que no se presentarán al partido frente a Águilas Doradas, correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2025.
La razón detrás de esta drástica decisión es el incumplimiento en los pagos salariales y demás obligaciones laborales por parte de la institución. Según los futbolistas, se habían otorgado plazos y oportunidades para que el club se pusiera al día, pero los compromisos no se cumplieron.
COMUNICADO URGENTE DE LOS FUTBOLISTAS DEL @DeporPereiraFC
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 24, 2025
El plantel profesional del Club Deportivo Pereira F.C. S.A. informa a la opinión pública que, una vez otorgados los plazos necesarios para que el club se pusiera al día con los pagos de las obligaciones laborales… pic.twitter.com/DRMcSeMyns
“Hemos tomado la determinación de no presentarnos al partido programado para el día de hoy”, expresa el comunicado firmado por el plantel profesional, en el que también remarcan que la medida se mantendrá hasta que las deudas sean canceladas en su totalidad.
Los jugadores aseguran haber cumplido con todas sus obligaciones, asistiendo puntualmente a los entrenamientos y citaciones del cuerpo técnico, pero lamentan que la dirigencia no haya respondido con la misma seriedad.

En medio de la incertidumbre, el equipo Sub-20 del Deportivo Pereira asumirá la responsabilidad de disputar el encuentro ante Águilas Doradas, programado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 8:10 p.m. Una muestra del compromiso de los jóvenes, pero también del momento crítico que atraviesa la institución campeona del fútbol colombiano en 2022.
La situación no solo genera preocupación entre los hinchas, sino también en la Dimayor, que deberá evaluar posibles sanciones administrativas o deportivas en caso de que se confirme la inasistencia del plantel profesional.
















