La prensa mexicana reporta una posible fractura de tibia, pendiente de confirmación médica oficial.

El fútbol colombiano recibió un duro golpe este fin de semana. Kevin Mier, uno de los arqueros con mayor proyección de la Selección Colombia, encendió las alarmas tras sufrir una impactante lesión durante el partido entre Cruz Azul y Pumas UNAM por la fecha 17 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El exguardameta santandereano tuvo que abandonar el campo con visibles muestras de dolor luego de una fuerte entrada que, según reportes de la prensa mexicana, habría derivado en una fractura de tibia, una lesión que podría dejarlo fuera de las canchas por varios meses y poner en duda su participación en el Mundial de 2026.
El reconocido periodista David Faitelson fue uno de los primeros en confirmar la gravedad del diagnóstico.
“Malas noticias en Cruz Azul. Me confirman que Kevin Mier sufre fractura de tibia. Mañana será evaluado para una posible intervención quirúrgica. Cruz Azul pedirá la inhabilitación de Carrasquilla mientras el colombiano esté fuera de las canchas”, escribió en su cuenta oficial de X.
Malas noticias en Cruz Azul…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) November 9, 2025
Me confirman que, lamentablemente, el portero de Cruz Azul Kevin Mier sufre fractura de tibia.
Mañana será evaluado para una posible intervención.
Cruz Azul pedirá la inhabilitación de Carrasquilla mientras el colombiano esté fuera de las canchas…
El golpe que cambió la noche
El incidente ocurrió durante la segunda parte del encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes, cuando Adalberto Carrasquilla impactó con fuerza la pierna del arquero colombiano en una jugada dividida dentro del área. Mier cayó al césped con gesto de dolor y, tras varios minutos de atención médica, tuvo que ser sustituido entre aplausos de los aficionados, visiblemente afectados por la escena.
El Cruz Azul, que terminó cayendo 2-3 frente a los Pumas UNAM, cerró la jornada con sentimientos encontrados: una derrota en casa y la incertidumbre sobre el estado de uno de sus jugadores más importantes de la temporada.
Un árbitro profesional de 2 décadas de experiencia como Fernando "Kuro" Hernández, NO puede ver esto en el #VAR y concluir que es Tarjeta Amarilla...
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) November 9, 2025
🤦🏻♂️🟨❌️
Es una TARJETA ROJA INOBJETABLE... Entrada con FUERZA EXCESIVA.
🔍🟥📝
🚑 Kevin Mier tiene una lesión grave.
📝… pic.twitter.com/6fdX8rx04o
Un golpe duro para la Tricolor
En Colombia, la noticia cayó como un balde de agua fría. Mier, de 25 años, era una de las alternativas fijas del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo para la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.
Su evolución médica en los próximos días será clave para determinar el alcance real de la lesión y los tiempos de recuperación, que podrían extenderse entre tres y cuatro meses en caso de confirmarse la fractura.
Publicidad
🚨🏥 Kevin Mier sufrió fractura de tibia por la durísima entrada que recibió anoche en el partido entre Cruz Azul y Pumas por Liga MX 🇲🇽.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 9, 2025
Pronta recuperación para él 🙏🏾🙏🏾
pic.twitter.com/7aPx87b5Jq
El partido: Cruz Azul 2–3 Pumas
El encuentro fue un auténtico vaivén de emociones. Pumas abrió el marcador al minuto 4 con un gol de Jorge Ruvalcaba, pero Gabriel “Toro” Fernández igualó y luego puso en ventaja al local con un doblete antes del minuto 20.
Sin embargo, la reacción universitaria llegó en el complemento: Álvaro Ángulo empató desde el punto penal y Alan Medina marcó el 2-3 definitivo al minuto 85, sellando la clasificación de los auriazules al Play-In del torneo.














