Nacional y Junior protagonizaron el duelo por el primer lugar del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2025.

El Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2025 se apretó luego del empate 1-1 entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de Ditaires, en Itagüí, por la tercera jornada.
Estos elencos se enfrentaron por el liderato de la zona, pero no pudieron sacarse ventajas y ahora le abrieron la puerta a Medellín y América, que se les pueden acercar en la tabla de posiciones.
Guillermo Paiva, a los 41 minutos, anotó el gol de los ‘curramberos’, pero William Tesillo (50′) emparejó las acciones para los ‘verdolagas’.
Los entrenadores de Junior y Nacional analizaron el empate
“Yo lo sentiría botín si hubiera venido a buscar un punto, pero en los dos partidos salimos a buscar los tres y estuvimos cerca. El primer tiempo salió muy bien, el segundo tiempo el gol en contra nuestro cambia el partido y ellos se hacen totales protagonistas del partido. Luego la expulsión ante un rival como Nacional, con su gente, que juegan bien, es complicado, pero mis jugadores supieron defender, supieron darle valor a ese punto que puede ser un botín. El gol de ellos les dio ánimo, nosotros sentimos el golpe y con 10 jugadores fue imposible atacarlos”, dijo Alfredo Arias, entrenador de Junior, en rueda de prensa.

Diego Arias, director técnico de Nacional, explicó que “se puede evaluar desde el desarrollo y desde el resultado. Con el gol de ellos nos apresuramos mucho, cosa que logramos corregir en el segundo tiempo. La intención de ir al frente estuvo, fuimos superiores y controlamos el partido. Se jugó la mayor parte del tiempo en campo de Junior y las mejores opciones las tuvimos nosotros”.
De esta manera, Junior sigue en el primer puesto del cuadrangular, con los mismos cinco puntos de Nacional, pero le gana la posición por la diferencia de goles.

En la tercera casilla aparece Independiente Medellín, con una unidad y en el último puesto está América, también con un punto.
No obstante, estos elencos tienen la posibilidad de acercarse a los primeros lugares, en el partido de este jueves, 27 de noviembre, donde se pondrán al día con el calendario, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 6:30 p.m.

















