En medio de la eliminación anticipada, Óscar Álvarez dejó varias pistas sobre refuerzos, salidas, continuidad del cuerpo técnico y un nombre que llamó la atención.
En una noche amarilla y verde en el Américo Montanini, Atlético Bucaramanga puso punto final —de manera anticipada— a su camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2025.
El empate 0-0 frente a Deportes Tolima terminó de cerrar cualquier opción matemática para los santandereanos y abrió la puerta a una conversación franca, directa y reveladora del presidente Óscar Álvarez, quien habló de futuro, fichajes, salidas, del proyecto deportivo… y de un nombre que encendió la expectativa: Cristian Barrios, jugador del América de Cali.
Eliminación confirmada y cierre con la frente en alto
El 0-0 frente al Deportes Tolima en Bucaramanga dejó sin posibilidades de avanzar al ‘Leopardo’, que quedó eliminado una fecha antes del cierre del grupo. Tolima, con ese empate, aseguró su cupo a la final.
Tabla del Grupo B
- Deportes Tolima: 11*
- Bucaramanga: 8
- Santa Fe: 6
- Fortaleza: 3
Tolima tiene el punto invisible.
Ahora, Bucaramanga visitará el estadio Nemesio Camacho El Campín para enfrentar a Santa Fe en un duelo entre eliminados por la sexta y última jornada.
“El resultado clave fue contra Fortaleza”: Álvarez hace balance
Tras finalizar el compromiso, el presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Álvarez, atendió a los medios de comunicación. Según un video publicado por Javier Rincón El Pollo Uribe, estas fueron sus declaraciones:
Publicidad
“Primero que todo buenas noches, un poco ese sin sabor directamente de este resultado, pero bueno más allá de este resultado siento y considero que fue el resultado con Fortaleza en condición de local y bueno que desde ahí se empezaron a complicar un poco las cosas”.
Planeación 2026: continuidad de Leonel, evaluación del plantel y posiciones a reforzar
Álvarez confirmó que ya hay un trabajo adelantado con Leonel Álvarez pensando en 2026:
“Bueno nosotros ya tenemos un trabajo adelantado con el profe Leonel, revisando varios jugadores… Leonel tiene contrato… siempre se ha hablado de continuidad”.
Respecto a la nómina corta, fue directo:
“No había mucho para escoger… sentimos que nos quedamos un poco cortos”.
Sobre las posiciones a reforzar:
“Ya tendremos que entrar a revisar directamente posición por posición, jugador por jugador… y de acuerdo a esa evaluación definiremos hacia dónde vamos a buscar”.
Publicidad
Política de fichajes: continuidad del proyecto
El presidente destacó que el club seguirá apostando por una política de contrataciones ambiciosa:
“La idea es esa… cada vez que el hincha nos apoye, que compre abonos, que nos acompañe en el estadio, pues nosotros vamos a tener mayor capacidad económica para hacer las diferentes contrataciones”.
Caso Pons, caso Mena y posibles salidas
Álvarez actualizó la situación de algunos jugadores:
Sobre Luciano Pons:
Publicidad
“Se envió la documentación… esperamos terminar y definir eso lo más pronto posible”.
Sobre Jéfferson Mena:
“Tenemos que entrar a revisar varias situaciones… revisar el nivel de cada uno de los jugadores”.
En cuanto a posibles salidas, fue tajante:
Publicidad
“Todos nosotros nos regimos directamente por el tema de resultados… si se merecen o no se merecen continuar… si no, buscaremos la manera de que den un paso al costado”.
Interés por Cristian Barrios:
A la pregunta de si Cristian Barrios, jugador del América de Cali, interesa al Atlético Bucaramanga, Álvarez no lo dudó:
“Sí, es un jugador bastante interesante, un jugador bastante habilidoso… esperar a ver, ellos también están en competencia, entonces esperar a ver qué puede suceder estas semanas”.
Una frase que deja en el aire una posibilidad real y abre el mercado para el cuadro santandereano.
Pretemporada, fechas y planificación 2026
El presidente también habló de las vacaciones y el regreso:
“La idea es empezar lo más pronto posible porque el otro campeonato empieza en menos de dos meses”.
Sobre la opción de hacer la pretemporada en Antioquia:
“El profe desea ir allá, pero ya va directamente el tema de tiempos… si da el espacio, lo haremos”.
Contrataciones antes de finalizar el año: una tarea compleja
“Eso siempre es complicado… ya estamos trabajando… esperaremos hacer lo más pronto posible antes de que empiece la pretemporada”.
Divisiones menores y proyecto Primera C
El presidente confirmó una reestructuración en las categorías formativas:
“Estamos haciendo una reestructuración con el profe Víctor Hugo… ya estamos enfocándonos en largo plazo”.
Además, sobre un posible cupo en Primera C:
“Sí señor, lo estamos evaluando… es una linda oportunidad alternativa… está contemplado directamente esa opción”.
















