Repasamos el escalafón de los entrenadores de mejor rendimiento en el Atlético Bucaramanga durante los últimos 10 años.

Leonel Álvarez, en menos de un año al frente de Atlético Bucaramanga, saltó a los primeros lugares de los directores técnicos búcaros de mejor rendimiento de los últimos 10 años en la Liga BetPlay.
El antioqueño, que arribó en un momento difícil, debido a los flojos resultados conseguidos por Gustavo Florentín, consiguió enderezar el camino del equipo, casi lo clasifica a las finales en la Liga I y en la Liga II disputó hasta la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales la posibilidad de llegar a la gran final.
Gracias a su gestión, además, el club ‘auriverde’ logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Desde 2016 a la fecha el conjunto bumangués ha tenido 20 directores técnicos en propiedad y siete de manera interina.
En este tiempo, el orientador con más partidos es Flabio Torres, con un acumulado de 47, en dos periodos, seguido por Rafael Dudamel (46), Leonel Álvarez (36) y Armando ‘El Piripi’ Osma (34).
Curiosamente, en su momento Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez fue presentado como timonel búcaro, pero nunca dirigió ningún partido.
Por su parte, Carlos Mario Hoyos únicamente estuvo a cargo del equipo por cinco partidos.
A la hora de repasar los resultados, el de mejor rendimiento es Óscar Upegui, quien estuvo al frente por siete duelos, con un registro de 13 puntos y un desempeño del 61,9 %.
Publicidad
En la segunda posición aparece Leonel Álvarez, quien en este 2025 dirigió 36 partidos en la Liga, con un acumulado de 65 puntos, que le otorgan el 60,1 % de rendimiento.

El tercer puesto está en manos de Flabio Torres, quien cuenta con dos ciclos en el equipo. El tolimense comandó 47 duelos, con 80 puntos y 57,7 % de rendimiento.
Rafael Dudamel, el artífice de la primera estrella, en el 2024, cuenta con 46 partidos dirigidos, para un registro de 77 unidades y 55,7 % de rendimiento, que lo ubican en la cuarta posición.
Los entrenadores de mejor rendimiento en el Atlético Bucaramanga
1. Óscar Upegui - 7 partidos, 13 puntos y 61,9 % de rendimiento
2. Leonel Álvarez – 36 partidos, 65 puntos y 60,1 de rendimiento
3. Flabio Torres (dos periodos) - 47 partidos, 80 puntos y 56,7 % de rendimiento
4. Rafael Dudamel - 46 partidos, 77 puntos y 55,7 % de rendimiento
Publicidad
5. Luis Fernando Suárez - 10 partidos, 16 puntos y 53,3 % de rendimiento
6. Armando Osma - 34 partidos, 49 puntos y 48,0 % de rendimiento










