Fútbol
Miércoles 11 de febrero de 2026 - 09:16 AM

¿Preocupación en Bucaramanga? Luciano Pons confesó una molestia que no lo deja recuperarse

En un partido cerrado por la fecha 6 de la Liga BetPlay, Atlético Bucaramanga igualó sin goles ante Tolima y una de sus figuras habló de una dolencia que viene arrastrando desde hace varios compromisos.

¿Preocupación en Bucaramanga? Luciano Pons confesó una molestia que no lo deja recuperarse. Foto: Jaime Moreno/Vanguardia.
¿Preocupación en Bucaramanga? Luciano Pons confesó una molestia que no lo deja recuperarse. Foto: Jaime Moreno/Vanguardia.

Compartir

En una noche tensa, de pierna fuerte y pocas concesiones, el Estadio Américo Montanini fue testigo de un empate que dejó más preguntas que respuestas.

Atlético Bucaramanga y el Vinotinto y Oro no pasaron del 0-0 por la fecha 6 de la liga colombiana, en un duelo donde el orden táctico se impuso al espectáculo y donde, al final, una confesión sobre una molestia física terminó robándose parte del protagonismo.

Un duelo cerrado y con respeto mutuo

El compromiso fue parejo, disputado y con escasas situaciones claras de gol. Ambos equipos se neutralizaron y volvieron a firmar un empate sin goles, tal como había ocurrido en sus últimos tres enfrentamientos.

Uno de los destacados del partido fue José García. El defensa de Bucaramanga tuvo un buen nivel por despejar 4 pelotas peligrosas. Sin embargo, el mejor jugador fue Fabián Sambueza, quien a pesar de tener marcas constantes lograba desmarcarse y, cuando tenía el balón, se creaban las oportunidades del Bucaramanga.

En el arco contrario también hubo figura. Neto Volpi se destacó en el Estadio Américo Montanini. El portero de Tolima se lució y sostuvo el cero cuando fue exigido.

Así formaron en el Américo Montanini

El técnico de Bucaramanga, Leonel Álvarez, propuso una formación 4-2-4 con Aldair Quintana en el arco; Aldair Gutiérrez, Martín Rea, José García y Fredy Hinestroza en la línea defensiva; Felix Charrupí y Leonardo Flores en el medio; y Jhon Fredy Salazar, Fabián Sambueza, Emerson Batalla y Luciano Pons en el ataque.

Lea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay luego del empate de Bucaramanga y Tolima

Por su parte, el equipo de Lucas González salió a la cancha con un esquema 4-2-4 con Neto Volpi bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Jan Ángulo, Juan José Mera y Junior Hernández en defensa; Juan Pablo Nieto y Cristian Trujillo en la mitad de cancha; y Jersson González, Juan Pablo Torres, Edwar López y Luis Sandoval en la delantera.

Publicidad

Álvaro Meléndez Panneflek fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio Américo Montanini.

La autocrítica del goleador

Tras el compromiso, Luciano Pons, el goleador de Atlético Bucaramanga con 4 anotaciones en seis fechas, le marcó a Millonarios, Llaneros, Cúcuta y Alianza, habló con algunos medios de comunicación, entre esos, esta casa periodística, Vanguardia.

Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima empataron 0-0 en la sexta fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Jaime Moreno.
Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima empataron 0-0 en la sexta fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Jaime Moreno.

El delantero no ocultó su inconformidad con el rendimiento ofensivo del equipo:

“No, sí, la verdad que es un partido difícil con un rival muy duro, un rival que juega muy bien, no supimos generar tantas situaciones de gol, creo que en los últimos partidos no lo hemos hecho, nosotros somos un equipo que genera muchas situaciones de gol y estos últimos partidos no lo hemos hecho, entonces creo que tenemos que mejorar eso, hoy tuvimos una sola creo muy clara que fue la mía y yo la desperdicié, pero bueno, hay que seguir trabajando”.

También destacó el respeto que existe entre ambos equipos y lo complicado que resulta enfrentarlos:

“Sí, sí, a ver, hoy jugamos con un gran rival, un rival que llegó a la final el año pasado, con una idea muy clara, un rival que en las últimas tres veces que nos enfrentamos empatamos 0 a 0, ambos equipos se respetan un montón, uno se da cuenta y se hace difícil para jugar la Bucaramanga, se le hace difícil porque siempre donde vamos proponemos, siempre donde vamos queremos intentar ganar, a veces no se puede y siempre es importante sumar y no restar”.

La molestia que preocupa

Más allá del empate, uno de los momentos que generó atención fue cuando el delantero se refirió a su estado físico, especialmente teniendo en cuenta que el partido contra Águilas no se va a poder jugar y el equipo volverá a competir hasta el 21 frente al Deportivo cali.

Publicidad

Lea también: Fabián Sambueza fue muy autocrítico después del empate de Bucaramanga ante Tolima

Pons reveló que terminó el compromiso con una dolencia que viene arrastrando:

“Sí, creo que hoy terminé con una molestia, la venía arrastrando ya hace varios partidos, la vengo sintiendo, no me puedo recuperar de tantos partidos tan seguidos y uno no quiere dejar al equipo porque sabemos que estamos en un momento muy importante, viendo el lado positivo se suspendió ese partido con Águilas y a uno le da la recuperación mejor, más tranquila, entonces tenemos casi 12 días, 11 días para volver a jugar, si no me equivoco, y hay que prepararse bien porque con Cali va a ser un partido difícil”.

El atacante también habló del desgaste que ha sufrido en los últimos encuentros, donde ha tenido marcajes constantes y mucho choque:

Publicidad

Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima empataron 0-0 en la sexta fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Jaime Moreno.
Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima empataron 0-0 en la sexta fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Jaime Moreno.

“Sí, a ver, un rival siempre te va estudiando, siempre va buscando cómo generar el desgaste y cómo tratar de que el jugador, el rival no llegue al área, en los últimos partidos me ha tocado defensores que solamente se dedican más que nada a no dejarme jugar, a chocarme, mucho pasa lo mismo con el chino, a veces no lo dejan jugar, siempre tiene uno o dos marcas, pero bueno, hay que seguir trabajando, hay que tratar de ver cómo mejoramos eso”.

Finalmente, llevó tranquilidad sobre la naturaleza de la molestia:

“Sí, sí, a ver, es una pequeña molestia que venía arrastrando ya en el posterior, hacía una semana más o menos y gracias a Dios pude terminar el partido de la mejor manera, no me molesta, sí me duele, pero bueno, gracias a Dios no sentí un pinchazo, no sentí nada, creo que es una contractura y hay que recuperarse y sabemos que tenemos tiempo de acá a Cali para recuperarnos bien”.

Con 4 goles en seis fechas y siendo referencia ofensiva del equipo, la evolución física de Luciano Pons será clave en los próximos días. Bucaramanga suma, pero también toma nota: necesita recuperar contundencia y cuidar a su goleador en un tramo decisivo del campeonato.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad