Fútbol
Jueves 19 de febrero de 2026 - 12:27 PM

Gustavo Charrupí lanzó una dura advertencia al Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali: invicto, presión y un mensaje directo antes de la fecha 8 de la Liga BetPlay I 2026.

Gustavo Charrupí, jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.
Gustavo Charrupí, jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.

Compartir

El balón todavía no rueda, pero la temperatura ya está al límite. En el estadio Américo Montanini se respira tensión, ambición y una frase que retumba en el camerino leopardo.

Atlético Bucaramanga recibe este sábado al Deportivo Cali a las 4:10 de la tarde por la fecha 8 de la Liga BetPlay I 2026, en un duelo que promete emociones fuertes y en el que Gustavo Charrupí lanzó una advertencia que encendió la previa.

Bucaramanga, el único invicto del torneo

Atlético Bucaramanga llega con argumentos sólidos. Es el único equipo invicto de la liga en este año. Venció a Millonarios, empató con Llaneros y Cúcuta Deportivo, ganó a Alianza y empató con Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

Además, tiene pendiente su enfrentamiento con Águilas Doradas Rionegro, que fue pospuesto hasta nuevo aviso.

El conjunto leopardo ocupa el quinto puesto con 10 puntos (2 PG - 4 PE), números que lo mantienen en la pelea y que lo consolidan como uno de los protagonistas del arranque del campeonato.

Deportivo Cali: impulso anímico, pero deudas como visitante

Deportivo Cali llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a At. Nacional. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. Pudo marcar 7 goles y ha recibido 5.

Lea también: Leonel Álvarez proyecta variantes para el partido de Atlético Bucaramanga ante Cali

Sin embargo, fuera de casa los números preocupan: en sus 3 visitas no ha podido sumar un solo punto.

Publicidad

El conjunto azucarero es sexto en la tabla con 10 unidades (3 PG - 1 PE - 3 PP), igualado en puntos con su rival de turno, lo que le pone aún más condimento a este choque directo.

Historial reciente: equilibrio total

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 28 de julio, en el torneo Colombia - Primera División II 2025, y Deportivo Cali resultó vencedor por 2 a 3.

Atlético Bucaramanga perdió 2-3 en casa ante Deportivo Cali, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay II de 2025. Foto: Jaime Moreno.
Atlético Bucaramanga perdió 2-3 en casa ante Deportivo Cali, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay II de 2025. Foto: Jaime Moreno.

Gustavo Charrupí, protagonista en la previa

Previo a este compromiso, el leopardo realizó una atención a medios. Con su particular color de cabello y su habitual sonrisa y carisma, Gustavo Charrupí habló con los medios de comunicación, entre esos, esta casa periodística Vanguardia.

El volante fue claro sobre su regreso y su momento personal:

“Bueno, sabemos que no fue nada fácil, lo importante es ya estar aquí, volver, que es lo más importante y bueno, ahora aprovechar los minutos, aprovechar la oportunidad, dar la toda, como siempre, con la mayor energía y la mayor actitud”.

Lea también: Fabián Sambueza: “Los árbitros son bastante permisivos”

Publicidad

Sobre el proceso de retomar su nivel, fue autocrítico pero optimista:

“Muy bien lo dicho, tú sabes que, como te dije, volver no es nada fácil, pero bueno, esto no es una excusa para mí, lo más importante es volver a retomar, que sé que no va a ser nada fácil, pero aquí estoy de pie de nuevo, con tan solo 21 años, voy para adelante, no me importa la adversidad y bueno, estoy dispuesto a hacer lo que sea para volver a jugar y bueno, aprovechar la oportunidad que vamos a tener el día sábado y darle con la mayor actitud”.

“Ni por el carajo nos vienen a sacar los puntos aquí”

Cuando le preguntaron por el rival, dejó una frase que ya se convirtió en titular:

“Deportivo Cali, ay Dios mío, espinita por ahí contra Cali, pero bueno, sabemos que es un rival duro, un rival que también quiere venir a sumar, pero vean, y por carajo nos vienen a sacar los puntos aquí, y bueno, a sumar los tres puntos y como te dije, darle una alegría a la gente”.

Publicidad

Gustavo Charrupí, jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.
Gustavo Charrupí, jugador del Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.

Incluso, sobre su comentario dijo:

“No, no, sabemos que uno es de Cali, yo soy de Cali, pero no me gusta el verde”.

Un mensaje directo, sin filtros, que eleva la tensión de cara al compromiso.

Confianza plena y competencia interna

Sobre las indicaciones del técnico y la competencia en el plantel, explicó:

Publicidad

“Obviamente uno sabe lo que el profe requiere, obviamente uno también como futbolista sabe lo que debe hacer y bueno, aprovechar, hacer las cosas bien y a su parte lo importante”.

Lea también: Atención hinchas: así quedaron los partidos aplazados de la Liga BetPlay por decisión de Dimayor

En cuanto al tema disciplinario, fue enfático:

“No, no, yo creo que obviamente la amarilla condiciona, pero bueno, yo en este caso creo que tengo una y bueno, seguir aprovechando, seguir a no ser que me saquen amarilla y aprovechar, como siempre lo hago”.

También resaltó la fortaleza del grupo:

“Sí, sí, sabemos que los que van a participar, los que están en el banco, sabemos que es una competencia sana, sabemos la clase de grupo que somos, la familia que tenemos y al que le toque siempre aprovechar de la mejor manera”.

Posible titular y una oportunidad para reivindicarse

Con la expulsión del partido anterior de Félix Charrupí y el trabajo aislado de Leonard Flores, Gustavo Charrupí sería titular para el partido de este sábado acompañado de Aldair Zárate en esa zona de volantes.

A pesar del último semestre del año anterior haber sido constante titular, este año no ha sido muy bueno para él, puesto que solo ha estado presente en dos juegos.

Ahora, ante Deportivo Cali, tendría una nueva oportunidad para demostrar que puede retomar el nivel que lo puso como una de las piezas importantes del equipo.

El escenario está listo. Bucaramanga defiende su invicto. Deportivo Cali busca romper su mala racha como visitante. Y Gustavo Charrupí ya dejó claro el mensaje: en el Américo Montanini no quieren sorpresas.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad