La séptima jornada sacudió la parte alta y la zona roja del campeonato: penales, polémica y varios golpes de autoridad reacomodaron la tabla en un inicio de torneo que no da respiro.

La Liga BetPlay 2026-I sigue encendida. En una fecha cargada de emociones, goles y decisiones arbitrales que levantaron debate, la victoria de Junior de Barranquilla 2-1 sobre América de Cali terminó de mover un tablero que está al rojo vivo.
La pelea por el liderato se apretó, la lucha por la permanencia se tensionó aún más y varios históricos quedaron fuera del grupo de los ocho.
Junior 2-1 América: penales, polémica y tres puntos de oro
Uno de los partidos más esperados de la jornada fue el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y América de Cali, que cerraron la séptima fecha en el estadio Romelio Martínez.
El encuentro fue intenso para los dos equipos y el local empezó pegando primero con un lanzamiento desde el punto de pena máxima de Luis Fernando Muriel. América reaccionó y logró el empate con gol de Yeison Guzmán.

Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, una falta en el área fue decretada como penalti a favor de Junior. El encargado de cobrarlo fue Teófilo Gutiérrez, quien le dio la victoria final al equipo de Alfredo Arias.
Tras el pitazo final, el profesor González y algunos de sus asistentes protestaron al árbitro Ferney Trujillo por haber decretado el segundo penalti para Junior.
Con este triunfo 2-1, el equipo barranquillero sumó tres puntos valiosos para mantenerse en la parte alta de la tabla, quedando a dos unidades del liderato y con un partido menos.
Jaguares golpea fuerte y aprieta la permanencia
En Montería, Jaguares de Córdoba sorprendió al vencer 3-1 a Santa Fe en un duelo donde mostró una gran ofensiva.
Publicidad
Andrés Rentería fue la gran figura con doblete, mientras que Jader Maza completó la goleada; sobre el final descontó Omar Fernández Frasica para los cardenales.
Lea también: Tulio Gómez arremete contra el juez y el VAR tras polémico final en Barranquilla
El 3-1 movió el promedio y apretó aún más la lucha por mantener la categoría, en una jornada que también dejó la salida de Hubert Bodhert en Alianza.
Cali frena a Nacional y se mete en la pelea
En otro de los grandes partidos de la fecha, Deportivo Cali logró una victoria por 1-0 sobre Atlético Nacional en el clásico de la jornada.
El único gol del partido lo convirtió el argentino Juan Dinenno en la etapa complementaria. Un triunfo vital para mantener a flote el proyecto azucarero de Alberto Gamero.

Los de Diego Arias venían de tres victorias al hilo, 10 goles a favor y dos en contra, pero pincharon contra Cali. Nacional, además, aún debe tres compromisos.
Tolima no afloja y sigue al acecho
Deportes Tolima continuó con su buen ritmo al vencer 2-1 a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Publicidad
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: Ever Valencia y Kelvin Florez marcaron para el local, mientras que Pipe Gómez había empatado transitoriamente para la visita.
Lea también: James Rodríguez ya tiene visa de trabajo: listo para debutar con Minnesota United
Tolima quedó con 12 puntos, los mismos que Junior, y sigue muy de cerca a los líderes.
Millonarios gana, pero sufre bajas sensibles
En Bogotá, Millonarios derrotó 2-1 a Llaneros en el estadio El Campín.
Publicidad
Rodrigo Contreras y Leonardo Castro marcaron para el equipo bogotano; Luis Miranda descontó para la visita. Fue el segundo triunfo consecutivo para los dirigidos por Fabián Daniel Bustos.
Teo y Muriel mantienen vivo el carnaval.
— LigaBetPlayDimayor (@LigaBetPlayD) February 19, 2026
Junior 2 - 1 América #UnaLigaConMásPasión #LigaBetPlayDimayor #fpc #futbolcolombiano pic.twitter.com/n0BCCxSGxz
Sin embargo, Radamel Falcao García y Rodrigo Contreras se lesionaron, una noticia que genera preocupación en el entorno azul.
Empates que dejan sabor a poco
En el estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto e Internacional de Bogotá empataron 1-1 en un duelo por la cima del campeonato.
Carlos Vivas abrió el marcador con un insólito autogol y Larry Vásquez empató las acciones. Ambos equipos se mantienen en la punta con 14 puntos cada uno.
Publicidad
En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Deportivo Pereira igualaron 1-1. Marco Pérez adelantó a la visita y Léider Berrio empató para el local. El Poderoso terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Francisco Chavera.
Lea también: Hora y por dónde ver el partido entre la selección Colombia Femenina Sub-20 y Brasil
Por su parte, Alianza y Cúcuta igualaron 1-1 con goles de Jesús Muñoz para el conjunto vallenato y Leíste Berdugo de penal para los motilones. Tras el juego, se confirmó el despido del técnico Hubert Bodhert.
Fortaleza también suma en la lucha por no descender
Fortaleza venció 2-1 a Boyacá Chicó en un duelo por la permanencia en primera división, resultado que también impacta la zona baja del campeonato.
El único partido aplazado de la fecha fue el de Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga.
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Junior ante América
Un arranque de Liga BetPlay muy disputado
Este ha sido un comienzo muy disputado para la Liga BetPlay 2026-I, con muchos equipos luchando por mantenerse en la parte alta de la tabla.
Internacional de Bogotá y Pasto se mantienen en la punta con 14 puntos cada uno. Muy de cerca los siguen Deportes Tolima y Junior de Barranquilla a dos unidades de distancia y con un partido menos en el caso de los barranquilleros.
Por el lado de los dos equipos vallecaucanos, ambos permanecen en el grupo de los ocho con paso firme. Situación muy diferente a la que viven los dos clubes de la capital del país, ambos fuera del lote de privilegio.
También es llamativo que Independiente Medellín, que ganó esta semana su partido de Copa Libertadores, y Atlético Nacional estén por fuera de los ocho, aunque este último aún debe tres compromisos.
La séptima jornada dejó claro que la pelea apenas comienza y que cada punto puede marcar la diferencia en una Liga que promete emociones hasta el final.












