Juan Camilo Vesga tuvo una brillante actuación en el VIII Abierto de Hatogrande, donde se quedó con el primer lugar.

El golfista santandereano Juan Camilo Vesga, del Club Ruitoque, se quedó con el título del VIII Abierto de Hatogrande, que se desarrolló en el Hatogrande Golf & Tennis Country Club, al norte de Bogotá.
De esta manera, Juan Camilo confirma su buen momento, que ya le permitió el año pasado imponerse en el 77 Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, en Pueblo Viejo Country Club (Cota, Cundinamarca).
En el total hizo 275 impactos, por delante de Ómar Libardo Beltrán (Serrezuela), quien registró 283, para ser segundo; y Alexandre Rocha (Estados Unidos), quien fue tercero con 284.
Camino al título del VIII Abierto de Hatogrande
Juan Camilo tuvo una sobresaliente semana, con rondas de 66-66-70 para -14 en el total.
Gabriel Cadena (también del Club Ruitoque) terminó en el segundo puesto, con ocho impactos más que Juan Camilo, debido a que finalizó la semana con -6 para campeonato, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Jaime Clavijo (La Sabana), que terminó con -4 en los tres días de competencia.
Para Juan Camilo, informó la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf) , “fueron días de 18 ‘birdies’, un águila y 29 pares en el campo de Hatogrande. La jornada final tuvo algo más de trabajo y cerró con un error en el hoyo 18, aunque fue inofensivo para asegurar su victoria, la segunda consecutiva en el Abierto de Hatogrande”.
El deportista, de 23 años, se mostró muy satisfecho por el nuevo éxito deportivo.
“Muy contento. Cuando vengo a este club se siente una energía muy bacana. Me siento cómodo jugando en esta cancha. Gracias a Dios el juego estuvo donde tenía que estar. Seguimos la estrategia y me voy contento por el resultado, aunque concentrado por lo que viene”, indicó Vesga.
Publicidad
Valery Plata también tuvo un buen fin de semana
Las buenas noticias para el golf santandereano también llegaron gracias a la número uno del país, Valery Plata.
La deportista finalizó en el puesto 15 del IOA Golf Classic, disputado en el Alaqua Country Club, donde registró un total de 209 golpes (-4) luego de rondas de 72, 70 y 67.

El mejor registro de la semana para la jugadora santandereana llegó precisamente en la ronda final, en la que entregó tarjeta de 67 golpes (-4), escalando posiciones en el tablero y cerrando el torneo dentro del grupo de jugadoras bajo par en el acumulado.
“Durante los 54 hoyos de competencia, Plata firmó una semana consistente en el Alaqua Country Club, con 13 ‘birdies’ y 9 ‘bogeys’, cifras que reflejan su capacidad ofensiva en un campo que tradicionalmente premia la precisión desde el ‘tee’ y el buen juego sobre los ‘greens’”, reconoció Fedegolf.
Con información de Fedegolf.















