Atlético Bucaramanga busca entrenador de cara al cierre del primer semestre de 2026 y el inicio de la segunda parte del año.

Ante la inminente confirmación oficial por parte de Atlético Bucaramanga de la salida del director técnico Leonel Álvarez, ahora el interrogante surge alrededor del nombre del entrenador que asumirá las riendas del equipo.
Los malos resultados de las últimas fechas en la Liga BetPlay I de 2026, sumado a la eliminación en la Copa Sudamericana y el bajo desempeño del equipo provocaron que los directivos del club y el timonel cerraran el vínculo laboral.
En el actual campeonato colombiano, el equipo santandereano completó seis juegos sin victorias y cuatro derrotas sucesivas. En 15 compromisos registró 4 victorias, 7 empates y 4 caídas, que lo alejaron de la posibilidad de clasificar a los cuartos de final, a falta de 4 jornadas para la finalización de la fase de todos contra todos.
Durante un año en el equipo, Álvarez dirigió 66 partidos, sumando todas las competencias, de los cuales ganó 29, empató 19 y perdió 18, con 89 goles a favor y 65 en contra para un total de 106 puntos y un rendimiento del 53,5%.
Bajo su dirección, el conjunto bumangués tuvo momentos de alto rendimiento, como en la Liga BePlay II de 2025, en la que fue protagonista y disputó la posibilidad de llegar a la final; además de encuentros internacionales de Copa Libertadores, como ante Racing en Avellaneda y en Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Lea también. Leonel Álvarez no continúa al frente de la dirección técnica de Atlético Bucaramanga
Así mismo, presentó partidos para el olvido, como ante Fortaleza, en los cuadrangulares semifinales de la Liga II de 2025, frente al mismo Racing en la Libertadores pero en la ‘Ciudad Bonita’, contra Colo Colo, en Chile, en el certamen más importante del continente, y los más recientes por Liga, donde el equipo dejó una pobre imagen.
Los nombres que suenan para dirigir al Atlético Bucaramanga
De manera mediática, ya se han empezado a conocer algunos nombres que se perfilan como el reemplazo de Álvarez.
Publicidad

Entre ellos, se destacan el uruguayo Pablo Peirano y Alberto Gamero.
El ‘charrúa’ es recordado por su pasado en Independiente Santa Fe, donde precisamente enfrentó al Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay I de 2024.
Luego dirigió a Nacional de Montevideo, en el 2025, donde estuvo a cargo durante 33 partidos, de los cuales ganó 23, empató seis y perdió 4, para un rendimiento superior al 70 %.

Tiene 51 años y un título de la Segunda División de Perú con el Cusco, en 2022.
Gamero, entre tanto, tiene un amplio recorrido en el fútbol colombiano, con títulos con clubes como Millonarios, Tolima y Chicó.
El último club al que dirigió fue el Cali, en 2025, donde no tuvo los mejores resultados y terminó dando un paso al costado.


















