La selección Santander, actual campeona de la categoría Sub-13, venció a Norte de Santander, en el comienzo de la final nacional en Medellín.

La selección Santander Sub-13 de fútbol consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Norte de Santander, en el clásico del oriente.
El equipo orientado por Jimmy Salcedo debutó en la fase final el Campeonato Nacional Interligas con una actuación en la que hizo valer el orden táctico y defensivo.
A su vez, sacó a relucir su buen dominio de balón para administrar los tiempos y defender la ventaja alcanzada desde los 36 minutos del primer periodo, mediante Nicolás Serrano, quien capitalizó una presión alta, luego de la recuperación del balón de Andrés Benítez.
Estos equipos ya se habían enfrentado en el Zonal Nacional de Bucaramanga, donde firmaron una igualdad 0-0, en un duelo muy cerrado.

Para la segunda mitad, Norte de Santander adelantó líneas en busca del empate, presionando con insistencia. No obstante, el equipo ‘hormiguero’ mostró solidez en todas sus líneas, controló los tiempos del partido y sostuvo la ventaja con madurez, neutralizando los intentos ofensivos de su rival.
Incluso tuvo varias opciones de aumentar el marcador, aunque su rival también generó posibilidades especialmente en la última jugada del partido cuando el delantero nortesantandereano desperdició la posibilidad del empate.
“Con este resultado, Santander suma sus primeros tres puntos y deja sin opciones a Norte de Santander, que ya venía de caer 2-0 ante Valle, consumando así su eliminación temprana del torneo”, informó la Liga Santandereana de Fútbol.

El próximo partido de la selección Santander
Cabe recordar que el partido entre Santander y Tolima, previsto inicialmente para el sábado, debió ser aplazado debido a los inconvenientes en el desplazamiento del conjunto santandereano hacia Medellín.
Publicidad
El encuentro fue reprogramado para este lunes, 13 de abril, a las 12:00 del mediodía en el estadio Cincuentenario.
“En líneas generales, el debut dejó sensaciones positivas para el cuadro santandereano, que mostró carácter, disciplina táctica y capacidad para competir en escenarios exigentes. Se espera que, con el rodaje y la confianza adquirida, el equipo luzca aún más suelto en su próxima presentación ante Tolima”, añadió la Liga de Fútbol de Santander.
















