Fútbol
Martes 14 de abril de 2026 - 02:51 PM

Se filtró que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo

Martín Palermo actualmente está sin equipo y recientemente dirigió a Fortaleza, de Brasil.

Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.
Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.

Compartir

El nombre del argentino Martín Palermo ha sido relacionado con la dirección técnica de Atlético Bucaramanga, que en la actualidad no cuenta con un entrenador en propiedad, sino con Wilberth Perea, quien figura como interino.

Los malos resultados recientes provocaron, en parte, la salida del orientador Leonel Álvarez, quien no pudo ganar durante seis partidos consecutivos.

Mientras tanto, los directivos búcaros, que han guardado silencio, dejaron al estratega de la categoría Sub-20 al frente del equipo y en su primer juego en el banco del plantel profesional la escuadra santandereana doblegó 5-0 a Boyacá Chicó, por la fecha 16 de la Liga BetPlay I de 2026.

Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.
Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.

Nombres que han sonado para dirigir al Bucaramanga

En los últimos días, mediáticamente, se han manejado diferentes nombres, entre ellos los del uruguayo Pablo Peirano, el también charrúa Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, Alberto Gamero y Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, oficialmente el club no ha comunicado nada e incluso tampoco ha informado los términos de la salida de Leonel Álvarez y si el interinato de Perea se prolongará más tiempo.

Martín Palermo, en la órbita del Bucaramanga y otros clubes de Colombia

En las últimas horas, a los nombres anteriormente citados se sumó el del argentino Martín Palermo.

El periodista José Hugo Illera, en Win Sports, comunicó que en diálogo con Palermo, el mismo entrenador le indicó: “me llamaron de Atlético Nacional, en algún momento hablé con el Deportivo Cali. América de Cali fue el primero en llamarme y recientemente, llamó el Atlético Bucaramanga”.

Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.
Se filtró mediáticamente que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. Foto: EFE.

El comunicador también comentó: “no sé si ya descartó lo de Bucaramanga”.

Publicidad

El último equipo que dirigió Palermo fue Fortaleza de Brasil, con el que cayó a la Segunda División.

Tomó al club en puestos de descenso y dirigió 17 partidos, con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Desde entonces, diciembre del año pasado, no dirige a ninguna escuadra.

El trasegar de Palermo como entrenador y jugador

Martín Palermo inició su carrera como director técnico en 2012, al mando de Godoy Cruz.

Se filtró que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. (Foto: Archivo/Vanguardia)
Se filtró que Atlético Bucaramanga se comunicó con el entrenador Martín Palermo. (Foto: Archivo/Vanguardia)

Luego estuvo al frente, entre otros conjuntos, de Arsenal de su país, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Platense de Argentina, Olimpia de Paraguay y Fortaleza de Brasil.

A la hora de revisar su palmarés, el único título como timonel lo alcanzó con Olimpia, en 2024, cuando conquistó la Liga de Paraguay.

Como jugador, Palermo se caracterizó por su efectividad para marcar goles, dejando una huella imborrable en Boca Juniors, con el que ganó entre otros títulos dos Copas Libertadores y dos Copas Sudamericanas, además de disputar el Mundial de 2010 con Argentina, bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad