Fútbol
Lunes 22 de junio de 2026 - 05:19 PM

José García seguirá en Atlético Bucaramanga: el club reveló por qué se cayó su transferencia al fútbol ruso

Cuando todo apuntaba a una salida internacional, una situación de última hora cambió el panorama del defensor.

José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.
José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.

Compartir

La novela sobre el futuro de José García tuvo un giro inesperado cuando todo parecía encaminado hacia su salida al fútbol internacional. Lo que inicialmente se perfilaba como una nueva oportunidad para el defensor en el exterior terminó sin acuerdo y con el jugador de regreso al proyecto deportivo del Atlético Bucaramanga, una noticia que despeja las dudas sobre su continuidad de cara al segundo semestre de la temporada.

A través de un comunicado oficial, el Club Atlético Bucaramanga informó a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública que José García continúa vinculado a la institución y seguirá haciendo parte del equipo.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto

Según explicó el club santandereano, durante los últimos días se adelantaron conversaciones con un club de fútbol del exterior, con el cual se habían acordado inicialmente unas condiciones para la transferencia del jugador.

José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.
José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, cuando las negociaciones avanzaban hacia su etapa definitiva, las condiciones previamente establecidas fueron modificadas por la otra parte y aparecieron diferencias en aspectos jurídicos que impidieron alcanzar un acuerdo definitivo entre las instituciones.

La entidad auriverde señaló que mantuvo disposición para sacar adelante la operación y que siempre buscó una negociación que beneficiara a todas las partes involucradas.

Bucaramanga priorizó los intereses del jugador

En el comunicado, Atlético Bucaramanga destacó que durante todo el proceso actuó priorizando los intereses deportivos y profesionales de José García.

No obstante, al no concretarse la negociación, el defensor permanecerá en el equipo y continuará formando parte del proyecto deportivo que lidera el conjunto leopardo para los próximos desafíos de la temporada.

Lo que había anticipado Pipe Sierra

Horas antes del pronunciamiento oficial, el periodista Pipe Sierra había informado sobre el desenlace de la negociación.

Publicidad

José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.
José García se ha ganado un lugar en la defensa de Atlético Bucaramanga. Foto: cortesía Atlético Bucaramanga.

“Se cae la llegada de José García (23) a Baltika. El equipo ruso cambió las condiciones del negocio y para el jugador. #Bucaramanga no aceptó y el defensa ya regresa a Colombia. Se están estudiando otras ofertas por el defensa”.

La versión entregada por el comunicador coincidió con la postura oficial del club, que confirmó que las modificaciones realizadas por la institución interesada impidieron cerrar la transferencia.

Mensaje a la afición

Finalmente, Atlético Bucaramanga agradeció el respaldo permanente de su afición y reiteró su compromiso de actuar con transparencia y responsabilidad en cada una de las decisiones institucionales.

Por ahora, José García seguirá vistiendo la camiseta auriverde mientras el club analiza el futuro del jugador y las posibilidades que puedan surgir en el mercado de fichajes.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad