Fútbol
Martes 23 de junio de 2026 - 03:03 PM

Luis Suárez elogia a Luis Díaz y reivindica el poder de las selecciones sudamericanas

Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay, destacó el crecimiento de las selecciones de Conmebol y aseguró que el colombiano Luis Díaz atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.
Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.

Compartir

Un total de 69 anotaciones fueron suficientes para que el atacante Luis Suárez se convirtiera en el goleador histórico de la selección de Uruguay; una trayectoria que construyó a través de 143 partidos (en los que tuvo 142 apariciones oficiales) y un aporte de 39 asistencias.

El uruguayo visitó la exhibición From Roots to Soul de Conmebol en Miami, donde conversó con los medios de comunicación, entre esos Vanguardia, sobre el presente de la selección ‘celeste’, el trabajo de Marcelo Bielsa, la actualidad del fútbol sudamericano y el impacto de figuras como Lionel Messi, Neymar y el colombiano Luis Díaz en el panorama internacional.

La mirada de Luis Suárez

Junto a sus hijos, quienes estuvieron acompañándolo en el recorrido, Suárez empezó haciendo referencia al momento que atraviesa Uruguay y las críticas que ha recibido el técnico Marcelo Bielsa.

“Es una situación límite, pero nosotros estamos acostumbrados a esa situación. Creo que es en estos momentos cuando más sacamos esa valentía, esa fuerza grupal y ese carácter uruguayo que se requiere”, afirmó.

El goleador ‘charrúa’ también defendió las decisiones de los entrenadores y pidió cautela antes de emitir juicios.

Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.
Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.

“Las decisiones están para tomarlas. El entrenador tiene la suficiente experiencia para saber qué hacer. Con el diario del lunes para todos es fácil opinar o criticar, porque lo que más vende siempre es la crítica”, señaló.

Al hablar de Lionel Messi, su excompañero y amigo, Suárez no escatimó elogios y destacó el momento que vive el astro argentino, quien suma cinco anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo.

“Las palabras sobran para definirlo. Como espectador del fútbol es un placer seguirlo. Está disfrutando, está rodeado de gente que lo apoya y lo acompaña, y eso es espectacular para quienes lo conocemos”.

Publicidad

Sobre las selecciones favoritas en los grandes torneos internacionales, el delantero consideró que Francia e Inglaterra son las que mejor rendimiento han mostrado, aunque recordó que en el fútbol nada está garantizado.

Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.
Luis Suárez habló de la actualidad del balompié mundial. Foto: Alejandra Barrios.

“Los torneos hay que jugarlos. Son 90 minutos y todos tienen sus objetivos y ambiciones. Nunca se sabe lo que va a pasar”, expresó.

Suárez también habló sobre la posibilidad de seguir a Uruguay desde fuera de la cancha, una experiencia que reconoció vivir con sentimientos encontrados.

“Uno sigue teniendo esa adrenalina de jugador y esas ganas de aportar algo a la selección. Ver a mis compañeros devastados al final deja una sensación agridulce, pero somos uruguayos y eso está en nuestra sangre”, dijo.

El momento de Neymar

El atacante dedicó palabras especiales a Neymar, de quien destacó su felicidad y el respaldo que recibe dentro de la selección brasileña.

“Es un jugador al que se le tiene mucho cariño. La felicidad de Brasil demuestra la unión entre los jugadores, el cuerpo técnico, la selección y la hinchada. Ahora toca verlo feliz y verlo jugando”, afirmó.

Finalmente, el uruguayo celebró el protagonismo que han tenido las selecciones de Conmebol en los últimos años, destacó la importancia de que Sudamérica siga compitiendo de tú a tú con Europa y habló sobre el colombiano Luis Díaz.

“Es lindo que las selecciones sudamericanas vayan avanzando y dejando una buena imagen. Muchas veces en Europa solo se habla de las selecciones europeas como las candidatas, por eso que los equipos sudamericanos sigan ganando siempre suma. Lo que viene demostrando Luis Díaz, tanto en Colombia como en el Bayern habla del gran nivel que tiene y de cómo puede llegar ayudar a su país”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad