Fútbol
Lunes 06 de julio de 2026 - 04:30 PM

Mbappé estalla contra senadora de Paraguay tras insultos racistas: “Es una mujer despreciable”

El delantero francés respondió con dureza a Celeste Amarilla por los comentarios publicados tras el Francia vs. Paraguay en el Mundial 2026. La Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno de Francia también condenaron las declaraciones y anunciaron acciones.

PHILADELPHIA (United States), 05/07/2026.- Kylian Mbappe of France celebrates after scoring the opening goal with a penalty during the FIFA World Cup 2026 Round of 16 match Paraguay against France, in Philadelphia, USA, 04 July 2026. (Francia, Filadelfia) EFE/EPA/SARAH YENESEL
PHILADELPHIA (United States), 05/07/2026.- Kylian Mbappe of France celebrates after scoring the opening goal with a penalty during the FIFA World Cup 2026 Round of 16 match Paraguay against France, in Philadelphia, USA, 04 July 2026. (Francia, Filadelfia) EFE/EPA/SARAH YENESEL

Compartir

Lo que comenzó con la eliminación de Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026 terminó convirtiéndose en un conflicto que trascendió lo deportivo. Kylian Mbappé rompió el silencio este lunes y respondió con firmeza a la senadora paraguaya Celeste Amarilla, luego de los comentarios que la política publicó en su cuenta de X tras la victoria de Francia por 0-1.

La reacción del atacante del Real Madrid generó un nuevo capítulo en una polémica que ya provocó la condena del Gobierno francés y de la Federación Francesa de Fútbol.

La respuesta de Mbappé

El futbolista francés publicó un mensaje dirigido a la congresista paraguaya, a quien cuestionó por sus declaraciones.

“Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo. No representa a Paraguay, ese país que ha exudado pasión y honor a lo largo de toda la competición”, expresó el internacional francés.

Mbappé añadió: “Por su inconsciencia y su racismo sin complejos, el mundo entero ya ha olvidado el recorrido y el esfuerzo histórico que sus jugadores lograron durante esta copa del mundo, dejando paso a una dama incompetente que ofrece la peor imagen posible de su país”.

El delantero del Real Madrid cerró su pronunciamiento asegurando: “Nunca permitiré que personas como ella tengan la libertad de propagar su odio y su racismo por todo el mundo”.

Los mensajes de la senadora

La publicación de Mbappé llegó después de que Celeste Amarilla escribiera varios mensajes en X tras la eliminación de Paraguay por 0-1 frente a Francia el pasado sábado.

En uno de ellos calificó al internacional francés de “camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo”.

Publicidad

Además escribió: “Estuvo nervioso y muerto de miedo todo el partido, como todo su equipo, no pudieron meter ni un gol”, y lamentó no “haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido”.

Seis minutos después publicó otro mensaje en el que calificó a Kylian Mbappé de “bruto” que “no aprendió ni a escribir” y que “en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”.

Francia condenó las declaraciones

La ministra francesa de Deportes, Juventud y Vida Asociativa, Marina Ferrari, rechazó este lunes las publicaciones de la senadora paraguaya y aseguró sentirse “absolutamente indignada”.

La funcionaria condenó “con firmeza” los que calificó como “ataques racistas” contra el capitán de la selección francesa.

“Estas declaraciones son abyectas, indignas y aún más inaceptables por provenir de una responsable política. Ante el racismo, no nos quedaremos callados. Al arremeter contra Kylian Mbappé, la senadora ataca todo lo que nuestro capitán representa y todo lo que nuestro país defiende: la libertad, la igualdad y la fraternidad”, afirmó Ferrari.

También manifestó: “Todo mi apoyo a nuestro capitán, a nuestro seleccionador y a toda la selección francesa”.

La Federación Francesa denunciará el caso

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también reaccionó este lunes y anunció que presentará una denuncia ante la fiscalía por las declaraciones de la senadora paraguaya.

Publicidad

“Las declaraciones racistas de la senadora paraguaya Celeste Amarilla dirigidas a Kylian Mbappé son totalmente abyectas e inaceptables. ¿Cómo se puede pronunciar un discurso así?. Estas declaraciones son delictivas y condenables. Deben ser perseguidas aquí como en cualquier otro lugar", señaló la federación.

Además, confirmó que impulsará el proceso judicial correspondiente y reiteró su respaldo al delantero francés.

“La Federación brinda todo su apoyo a su capitán, a sus jugadores y, en general, a todas las víctimas de este tipo de comentarios odiosos”, indicó.

Finalmente, aseguró que seguirá luchando contra el racismo y cualquier forma de discriminación, al tiempo que afirmó: “Los jugadores de la selección francesa representan a Francia; es nuestro país el que está siendo insultado”.

Mientras tanto, Mbappé permanece concentrado con la selección de Francia y se prepara para disputar los cuartos de final del Mundial 2026 frente a Marruecos el próximo jueves.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad