Cuatro fechas bastaron para provocar el primer movimiento en los banquillos de la Liga BetPlay 2026-II, luego de un arranque marcado por derrotas y una delicada lucha por la permanencia.

Cuatro fechas bastaron para que el primer banquillo de la Liga BetPlay 2026-II quedara vacío. La noche de este domingo 9 de agosto, Cúcuta Deportivo confirmó la salida de su director técnico tras un comienzo de semestre que encendió las alarmas, con tres derrotas, un empate y una delicada situación en la tabla del descenso.
La decisión llegó un día después de la derrota 2-0 ante Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. El resultado dejó al conjunto Motilón con apenas un punto, conseguido el 3 de agosto en el empate frente a Atlético Bucaramanga, y en la casilla 16 del campeonato.
El primer adiós de la Liga
A través de un comunicado publicado durante la noche del domingo, Cúcuta Deportivo informó que la salida del técnico y de su asistente, Jorge Durán, se produjo “de común acuerdo”.
“Cúcuta Deportivo Fútbol Club informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminado el vínculo contractual con los profesores Richard Páez, Director Técnico, y Jorge Durán, Asistente Técnico del equipo profesional.

Agradecemos profundamente a ambos por haber aceptado el reto de llegar a nuestra institución, por su trabajo, compromiso y entrega durante el tiempo que defendieron nuestros colores. Reconocemos y respetamos su trayectoria y calidad profesional, pero sobre todo valoramos la calidad humana que siempre demostraron. Se llevan nuestro cariño, respeto y gratitud.
Les deseamos muchos éxitos en los caminos que emprendan y lo mejor para ellos y sus familias.
Comunicado Oficial - Richard Páez pic.twitter.com/qgDxsKONBJ
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) August 10, 2026
Gracias, profes Richard y Jorge. Esta siempre será su casa”. De esta manera, Richard Páez se convirtió en el primer entrenador que deja su cargo en la presente edición de la Liga BetPlay.
Publicidad
Un arranque que complicó todo
El panorama deportivo del Cúcuta se volvió preocupante desde las primeras jornadas. El conjunto nortesantandereano suma tres derrotas y un empate en cuatro partidos, con 19 goles a favor y 26 en contra en los 18 encuentros de Liga dirigidos por Páez durante su paso por el club.

El único punto del actual semestre llegó en el clásico ante Atlético Bucaramanga, disputado el 3 de agosto. Después, la derrota frente a Fortaleza terminó por precipitar la decisión de la institución.
La situación es todavía más delicada en la tabla del descenso. Cúcuta Deportivo ocupa la última casilla, con un promedio de 0.77, por lo que actualmente estaría regresando a la segunda división en 2027.
Seis meses y 22 partidos
Páez, entrenador venezolano de 72 años, había asumido el cargo en febrero de 2026, en reemplazo de Nelson Flórez. Su segundo paso por el fútbol colombiano terminó apenas seis meses después.
Entre Liga y Copa, dirigió 22 partidos con el Cúcuta Deportivo. Su balance fue de tres victorias, nueve empates y diez derrotas.
En la Liga BetPlay disputó 18 encuentros, con tres triunfos, seis empates y nueve derrotas. En la fase 1A de la Copa BetPlay dirigió cuatro partidos: empató tres y perdió uno, resultado que dejó al equipo eliminado y sin avanzar a la siguiente ronda.
Publicidad

Antes de regresar a Cúcuta, Páez había dirigido a Millonarios entre 2010 y 2012, etapa en la que ganó la Copa Colombia en 2011.
¿Quién tomará el equipo?
Por ahora, Cúcuta Deportivo no ha anunciado quién asumirá de manera definitiva la dirección técnica. El club deberá resolver rápidamente la situación, pues tiene un nuevo compromiso a la vuelta de la esquina.
El próximo partido del conjunto Motilón será el sábado 15 de agosto a las 6:05 p. m., cuando reciba a Águilas Doradas en el estadio General Santander por la quinta jornada de la Liga BetPlay.
La salida de Páez abre oficialmente la temporada de cambios en los banquillos del fútbol colombiano. Apenas han transcurrido cuatro jornadas y ya cayó el primer técnico.

















