Los jugadores colombianos del Real Betis expresaron su tristeza por la tragedia y pidieron a los hinchas y al público en general aportar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió al país.

Colombia sigue intentando levantarse después del terremoto que sacudió al país el pasado lunes y que dejó una estela de destrucción en ciudades como Cali, Manizales, Quibdó y Pereira. Desde España, dos futbolistas colombianos quisieron hacer sentir su voz: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa, jugadores del Real Betis, se sumaron al llamado de solidaridad y pidieron no dejar solos a quienes hoy necesitan ayuda.
El Real Betis publicó en sus redes sociales un video protagonizado por sus dos futbolistas colombianos, quienes invitaron a los hinchas del club y al público en general a conocer los diferentes centros de acopio y cuentas bancarias habilitadas para enviar ayudas a las zonas afectadas.
“Queremos invitarlos a que nos ayuden en estos tiempos tan difíciles para nuestro pueblo colombiano, vamos a estar subiendo a nuestras redes e historias de Instagram, los sitios donde puedan ayudarnos, para poder hacer menos difícil esta situación para todas las personas que están pasando esta catástrofe”, expresó el Cucho.
Nuestros colombianos @CuchoHernandez y Nelson Deossa tienen un mensaje para vosotros 🎙🇨🇴 pic.twitter.com/wYSIum9vGO
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 13, 2026
El delantero, nacido en Pereira, una de las ciudades golpeadas por el terremoto, ha seguido de cerca lo ocurrido en Colombia y también ha compartido en sus redes sociales distintas alternativas para realizar donaciones.
‘Cucho’ Hernández: “Da un poco de impotencia estar aquí”
Para el atacante del Betis, vivir la tragedia desde la distancia ha sido especialmente difícil. Su familia se encuentra bien y no sufrió daños materiales, aunque el jugador reconoce que eso pasa a un segundo plano frente a la magnitud de lo ocurrido.
“Muy triste por lo ocurrido, muy devastador ver todas las imágenes desde lejos. Da un poco de impotencia estar aquí, no poder ayudar de la manera que quisiese”, comentó el Cucho a los medios del club.
El delantero también contó que ha estado en comunicación permanente con sus familiares y que incluso algunos amigos estuvieron desaparecidos durante varias horas.
Publicidad
Mucha fuerza, Colombia 🇨🇴💚 pic.twitter.com/KSHdZRUeYa
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 13, 2026
“Lo he vivido todo muy cerca, aunque esté aquí, pero sí he estado en comunicación con mi familia. Las imágenes es para ponerse muy triste. Tengo un par de amigos que no aparecían en todo el día, gracias a Dios aparecieron por la noche. Es muy triste que tengamos que vivir estas situaciones, pero los colombianos siempre nos ayudamos y ver tanta gente de alrededor ayudando, dando aliento, ha sido increíble y estoy muy seguro de que saldremos de esta”, añadió.
El futbolista aseguró además que ya realizó un aporte económico y pidió que quienes tengan la posibilidad también se sumen a la ayuda.
“Hubo muchos daños, negocios, casas de personas que están durmiendo en las calles. Ahora es donde tenemos que ayudar mucho más, personalmente nosotros ya hemos ayudado con lo que nos corresponde. Invitamos a todos los que quieran aportar desde la distancia. Cada ayuda y cada granito de arena es importante, seguro que nosotros lo vamos a agradecer. Nosotros ya hemos ayudado económicamente con algo, pero pedimos a la gente que también aporte su granito de arena”.
Deossa también quiere estar cerca de los damnificados
Nelson Deossa, por su parte, explicó que su familia está bien y que su localidad de origen no resultó afectada con la misma dureza por el terremoto.
“Muy conmovidos por este suceso, da un poco de impotencia estar acá y no poder ayudar mucho más de cerca a esas personas que más lo necesitan ahora. La unión hace la fuerza, hoy es donde más debemos estar unidos, nosotros desde acá apoyamos con lo que podemos, nos gustaría estar allá físicamente para poder ayudar así sea a levantar un bloque”, manifestó.

El mediocampista también agradeció que su familia se encuentre bien y envió un mensaje de fuerza a quienes continúan enfrentando las consecuencias de la tragedia.
Publicidad
“Mi familia está muy bien. En mi pueblo no se vio afectado como tal por lo sucedido. Estamos muy conmovidos por este suceso, da impotencia el estar aquí y no poder ayudar mucho más de cerca a estas personas que lo necesitan ahora. Le agradezco a Dios que mi familia esté bien y le pido que dé mucha fuerza a todas esas familias que están pasando un momento tan difícil”.
Los futbolistas colombianos no han sido indiferentes
El gesto de los dos jugadores del Betis se suma a una cadena de solidaridad protagonizada por futbolistas colombianos que se encuentran dentro y fuera del país.

Jhon Arias, Jhon Córdoba y Kevin Viveros fueron algunos de los primeros en pronunciarse y enviar ayuda a las zonas afectadas. Posteriormente también se conoció el aporte de Luis Díaz, mientras que Walmer Pacheco decidió poner sus manos a disposición de los damnificados en Pereira.
Ahora, desde España, ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa buscan que el mensaje siga llegando y que la distancia no sea un impedimento para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Publicidad
“Los invito que estén atentos, cualquier ayuda, centavo o euro que puedan aportar, será beneficioso para nosotros. Un saludo a todo el pueblo colombiano, Dios los bendiga y mucha fuerza”, concluyó el delantero del Real Betis.

















