Fútbol
Martes 01 de septiembre de 2026 - 02:43 PM

¡De capitán a técnico! Sebastián Viera vuelve al Junior para tomar las riendas del equipo

El uruguayo regresa al club donde se convirtió en ídolo, después de haber defendido el arco rojiblanco durante 12 temporadas, entre 2011 y 2023.

Mario Sebastián Viera fue oficializado como nuevo director técnico de Junior de Barranquilla, en reemplazo del también uruguayo Alfredo Arias.//Cortesía @sebavierareal.
Mario Sebastián Viera fue oficializado como nuevo director técnico de Junior de Barranquilla, en reemplazo del también uruguayo Alfredo Arias.//Cortesía @sebavierareal.

Compartir

El arco que durante 12 temporadas defendió Sebastián Viera ahora tendrá una perspectiva completamente diferente. El uruguayo, convertido en uno de los grandes ídolos en la historia reciente del Junior de Barranquilla, regresará a la institución, esta vez para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo profesional.

Junior confirmó oficialmente la llegada de Viera como nuevo director técnico, después de la salida de Alfredo Arias, quien dejó el cargo tras una etapa marcada por buenos resultados y dos títulos de Liga con el conjunto barranquillero.

El nombramiento supone un cambio radical en la relación de Viera con el club. Durante su etapa como futbolista fue capitán, referente y uno de los líderes del vestuario. Ahora tendrá que tomar decisiones desde el banco, manejar un grupo de jugadores y responder por los resultados de una institución que exige protagonismo permanente.

“Junior FC se complace en anunciar oficialmente a Sebastián Viera como nuevo director técnico del equipo profesional”, anunció la institución.

La apuesta tiene un fuerte componente simbólico, pero también representa un desafío deportivo para un entrenador que apenas comienza a construir su carrera en los banquillos.

Cristian Marrugo, capitán de Real Cartagena y Sebastián Viera, entrenador del auriverde. //ARCHIVO
Cristian Marrugo, capitán de Real Cartagena y Sebastián Viera, entrenador del auriverde. //ARCHIVO

De ídolo a entrenador

Viera llegó al Junior en 2011 y permaneció en el club hasta 2023. En ese periodo disputó 12 temporadas y se convirtió en una de las figuras más importantes de la institución.

Como arquero conquistó siete títulos: tres Ligas, dos Copas Colombia y dos Superligas. Además, construyó una relación especial con la afición y terminó llevando la cinta de capitán durante buena parte de su permanencia en Barranquilla.

Publicidad

Su despedida como jugador marcó el cierre de una de las etapas más importantes de su carrera. Tres años después, vuelve a la institución con una responsabilidad completamente diferente.

Ya no será quien ordene la defensa desde el área ni quien aparezca para detener los disparos decisivos. Ahora será el encargado de definir la estrategia, elegir la formación y responder por el funcionamiento colectivo.

Su experiencia como técnico

La principal incógnita alrededor de su nombramiento está precisamente en su corta experiencia como entrenador.

Viera solamente ha dirigido un equipo antes de asumir el cargo en Junior. Su primera oportunidad llegó en Real Cartagena, en el fútbol de ascenso colombiano.

Sebastián Viera, cancerbero de Junior, fue el jugador más destacado, con brillantes atajadas y hasta gol en el juego de ida, de la serie de cuartos de final entre los ‘curramberos’ y Millonarios. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Sebastián Viera, cancerbero de Junior, fue el jugador más destacado, con brillantes atajadas y hasta gol en el juego de ida, de la serie de cuartos de final entre los ‘curramberos’ y Millonarios. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante ese proceso dirigió 28 partidos, con 17 victorias, tres empates y ocho derrotas, para un rendimiento del 64,29%.

Ahora el escenario será mucho más exigente. Junior es uno de los clubes con mayor presión en el fútbol colombiano y cada resultado tiene una repercusión inmediata entre sus aficionados.

Publicidad

El uruguayo tendrá que demostrar que el liderazgo que ejerció durante años dentro del campo también puede trasladarse al banquillo.

Un cuerpo técnico de confianza

Mario Viera, su padre, será el asistente técnico. A su lado estará Ramón Vásquez como preparador físico, un profesional que ya estuvo vinculado al Junior durante 2010.

La elección apunta a rodear al nuevo entrenador de un equipo de trabajo cercano, mientras comienza una etapa que será observada con especial atención por la hinchada rojiblanca.

Su primer partido como técnico del Junior será el sábado 5 de septiembre, cuando el conjunto barranquillero reciba a Jaguares en el estadio Romelio Martínez, por la novena fecha de la Liga BetPlay.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad