El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez calificó como un “desastre” la actuación de El Salvador y aseguró que, tras una derrota de este calibre, “nos tendrían que echar a todos mañana”.

Una noche para olvidar terminó poniendo a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez frente a uno de los momentos más incómodos desde que asumió como técnico de El Salvador. Su equipo recibió un contundente 6-0 ante Guatemala, en el Estadio Manuel Felipe Carrera, y el entrenador colombiano no buscó excusas: reconoció la superioridad del rival, asumió responsabilidades y hasta dejó abierta la puerta a una eventual salida.
El Salvador llegaba al partido después de vencer 3-1 a Martinica, pero el panorama cambió por completo en su visita a Guatemala, por la segunda fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La goleada provocó descontento entre los aficionados y cuestionamientos de los periodistas hacia el entrenador colombiano. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Gómez respondió con su particular estilo y reconoció la magnitud del golpe.

“Nos superaron por todos lados, colectivamente, individualmente, en velocidad, fuerza, en todo nos superaron”, comentó Gómez en la conferencia con los medios.
Luego fue todavía más contundente: “Es un desastre de todos, técnico, jugadores, de todos los que estamos acá. Vengo acá por respeto a ustedes, pero no tengo nada qué hablar porque fuimos un desastre, nos tendrían que echar a todos mañana”.
El técnico también puso la decisión sobre su futuro en manos del presidente de la Federación.
“El presidente tiene todo el derecho de tomar decisiones. Es que con esto lo tienen que echar a uno. Allá me pasó un 6–1 también con Ecuador y lo primero que dije este es un resultado que saca a los técnicos. Qué podemos hacer, es más fácil echar a uno que a 22”, manifestó.
Publicidad
“Somos un desastre”, dijo el entrenador
La conferencia estuvo marcada por la autocrítica del antioqueño, quien reconoció que no encontraba explicaciones para lo sucedido sobre el terreno de juego.
“Vine por respeto a ustedes, pero no quería venir, me quiero ir ya, somos un desastre y no tengo explicación de qué pasó. Tengo claro que el rival fue superior en capacidad, velocidad, actitud, parecían en un Mercedes y nosotros en el Renault 4, entonces qué les voy a explicar yo aquí, nada”.
Ante otro cuestionamiento, Gómez también se refirió al mensaje que podía darle a la afición salvadoreña.
Estas fueron las palabras de Bolillo luego de perder 6-0. ☝🏼 pic.twitter.com/dx9KzjOvMy
— EL GRÁFICO (@elgraficionado) September 29, 2026
“¿Qué le puedo decir yo a la afición? Nada, meterme 10 metros bajo tierra, porque qué más le puedo decir, qué pena con la afición. Hoy retrocedimos como nunca, nos falta todo”.
Además, dejó claro que El Salvador todavía no se considera favorito.
“Te voy a ser sincero y bien claro, nosotros no somos favoritos en ninguna parte, tenemos que seguir trabajando, mejorando y produciendo en el campo para llegar a ser favoritos”.
Publicidad
Los números de ‘Bolillo’ con El Salvador
Hernán Darío Gómez se encuentra al frente de El Salvador desde el pasado 24 de febrero del 2025. Desde entonces, el camino no ha sido sencillo.
El colombiano acumula 23 partidos dirigidos, con cuatro victorias, ocho empates y once derrotas. En ese periodo, El Salvador ha marcado 21 goles y ha recibido 32.

La goleada 6-0 ante Guatemala se suma a otros resultados adversos durante su proceso: el 4-0 sufrido ante Surinam por la Eliminatoria al Mundial de Norteamérica y el 3-0 contra Panamá en la misma competencia.
Además, la selección de El Salvador terminó última de su grupo en las Eliminatorias de la Concacaf, con apenas 3 puntos.
Publicidad
¿Qué sigue para El Salvador?
Por el momento, no hay novedades oficiales sobre el futuro de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en la selección de El Salvador, pese a sus declaraciones posteriores a la goleada y a los pedidos de los aficionados para que deje el cargo.
El próximo compromiso del conjunto centroamericano está programado para este viernes 2 de octubre, cuando enfrentará a Jamaica en condición de local.

















