El futbolista perdió el control en el túnel que conduce a los vestuarios del estadio Palogrande de Manizales, luego de ver la tarjeta roja en la derrota de su equipo por la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2026.

La derrota de Llaneros ante Once Caldas por la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2026 pasó a un segundo plano por un episodio que quedó registrado en video. Jhon Vásquez, jugador del equipo de Villavicencio, protagonizó un altercado con un integrante del personal de logística del estadio Palogrande de Manizales, al que empujó y golpeó después de ser expulsado del partido.
Los hechos ocurrieron el viernes 9 de octubre, durante el compromiso que terminó 1-0 a favor del conjunto local. Tras el encuentro, circularon videos en redes sociales en los que se observa al futbolista visiblemente alterado, mientras varios jugadores y miembros de la Policía intentaban controlar la situación.
¿Qué pasó con Jhon Vásquez en el partido Once Caldas vs. Llaneros?
El episodio comenzó en el segundo tiempo, en medio de una jugada polémica dentro del área. El árbitro Andrés Rojas señaló un penalti a favor de Once Caldas, pero, tras revisar la acción en el VAR, cambió su decisión y anuló el cobro.
Durante las discusiones entre futbolistas de ambos equipos por la supuesta infracción, Jhon Vásquez agredió en el rostro a Michael Barrios. Ante esta acción, el juez central no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa, al minuto 75, por lo que el atacante tuvo que abandonar el terreno de juego.
Sin embargo, la situación no terminó con su salida de la cancha. Mientras se dirigía al túnel que conduce a los vestuarios, Vásquez sostuvo una fuerte discusión con un hombre del personal de logística del estadio.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo el jugador primero empuja al trabajador y después lo golpea. La persona quedó tendida durante unos segundos sobre la pista atlética del escenario deportivo.
Miembros de la Policía que se encontraban en el lugar intervinieron para controlar el altercado. También llegaron compañeros de Vásquez, quienes intentaron calmarlo y contenerlo para evitar que la situación pasara a mayores.
Publicidad
El analista arbitral José Borda se pronunció sobre la agresión
Tras el compromiso, el analista arbitral José Borda se refirió al incidente en redes sociales y confirmó que el protagonista de la agresión era Jhon Vásquez, futbolista de Llaneros.
VASQUEZ AGREDIÓ LOGÍSTICO
— Jose Borda (@Borda_analista) October 10, 2026
Una vez vio la roja Jhon Vasquez de Llaneros al salir del campo y en el túnel, tuvo un altercado con uno de los logísticos, lo empujó y le pegó un golpe. El jugador no se controló y descargó su furia con alguien que no tenía nada que ver.
¡FEO ESO! pic.twitter.com/iPNZBEAeGa
“Una vez vio la roja Jhon Vasquez de Llaneros al salir del campo y en el túnel, tuvo un altercado con uno de los logísticos, lo empujó y le pegó un golpe. El jugador no se controló y descargó su furia con alguien que no tenía nada que ver”, compartió Borda.
Las imágenes provocaron reacciones entre los usuarios de redes sociales, varios de los cuales pidieron que el futbolista reciba una sanción ejemplar por su comportamiento en Manizales. Otros señalaron que no sería la primera vez que tiene una reacción de este tipo, una percepción que también fue mencionada por comentaristas durante el análisis del encuentro.
No es la primera expulsión de Jhon Vásquez en la Liga BetPlay II-2026
El jugador ya había visto la tarjeta roja durante esta edición del campeonato colombiano. En el compromiso correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2026, Llaneros visitó a Millonarios en El Campín y Vásquez fue expulsado apenas a los 5 minutos de iniciado el encuentro.
En aquella oportunidad, el conjunto de Villavicencio terminó perdiendo 2-0. Ahora, ante Once Caldas, el futbolista volvió a quedar en el centro de la polémica, esta vez por el altercado ocurrido después de su expulsión.
Once Caldas venció 1-0 a Llaneros en Manizales
Mientras la atención se concentraba en lo sucedido con Vásquez, Once Caldas consiguió tres puntos importantes en el estadio Palogrande, en su objetivo de acercarse al grupo de los ocho y mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.
Publicidad

El equipo visitante tuvo una oportunidad para abrir el marcador desde el punto penalti, pero Carlos Cortés no logró convertir. El arquero Joan Parra respondió con una atajada que mantuvo el empate sin goles.
La diferencia llegó al minuto 68, cuando Jorge Cardona marcó el único tanto del compromiso y le dio la victoria al conjunto manizaleño.
Con este resultado, Once Caldas sumó una victoria importante en la fecha 14, mientras Llaneros se marchó sin puntos de Manizales. El equipo blanco enfrentará a Millonarios en Bogotá el próximo martes 13 de octubre, con el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación para los cuadrangulares.

















