viernes 31 de mayo de 2019 - 10:10 AM

Video: La emocionante celebración de Esteban Chaves en el Giro

La decimonovena etapa del Giro de Italia fue ganada este viernes por el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), la tercera de su palmarés en la ‘Corsa Rosa’ y la número 29 de Colombia en la historia del ciclismo nacional. El tiempo del bogotano fue de 4 horas, un minuto y 31 segundos.
Escuchar este artículo

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ha sido el vencedor en solitario de la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada entre Treviso y San Martino Di Castrozza, con un recorrido de 151 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la maglia rosa de líder.

El colombiano se escapó sobre los últimos kilómetros y pudo redondear una jornada positiva para Colombia en la ronda italiana.

Chaves entró en meta con un tiempo de 4h.01.31, logrando así la tercera etapa de su carrera en el Giro, la última de ellas el año pasado en el Etna. Cruzó con 10 segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Vendrame (Androni), el inmediato perseguidor dentro de los 12 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Los favoritos se tomaron con calma la jornada y sólo se sumaron a la refriega en los últimos kilómetros de ascenso. Atacó el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de la maglia rosa.

Tambièn lo intento el esloveno Primoz Roglic, pero los rivales directos, como Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, le tomaron la rueda.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios: Richard Carapaz mantuvo la ‘maglia rosa’ con 1:54 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros.

‘Supermán’ López

Pero las emociones para Colombia no pararon allí, porque mientras Esteban levantaba los brazos, el boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López atacó al grupo de favoritos sin tener respuesta de nadie y logró sacar una buena diferencia que el cruzar la meta significó 44 segundos y ratificar el liderazgo en la clasificación de los jóvenes.

El de ‘Superman’ fue el único ataque que se consolidó en ese grupo, porque Nibali lo intentó, pero no prosperó, así como Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tampoco pudo, porque el ecuatoriano Carapaz se mostró fuerte para responder, con la ayuda del español Mikel Landa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad