Juegos Olímpicos
Jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 AM

va por su tercera medalla olímpica

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen quiere despedirse de los Juegos Olímpicos con otra medalla para Colombia.

Colprensa  / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

La atleta colombiana Caterine Ibargüen compite desde este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que va por su tercera medalla, tras haber ganado plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016.

A sus 37 años, la deportista de Apartadó, Antioquia, quiere prolongar su éxito en Tokio, en la prueba del salto triple.

La abanderada de la delegación nacional en las justas competirá desde este viernes, a las 5:05 a.m., con las jornadas de clasificación para las finales de la prueba, que están pactadas para el domingo.

Lea también. Masiva participación en la Vuelta al Gran Santander

Aunque las lesiones han mermado el rendimiento de la carismática deportistas y la venezolana Yulimar Rojas es amplia favorita a llevarse el oro, Ibargüen llega a Tokio con la convicción de cerrar de la mejor manera su carrera en los Juegos Olímpicos.

La saltadora de salto triple Caterine Ibargüen es seguramente la atleta más importante en la historia del deporte de Colombia, luego de su plata en Londres 2012 y el anhelado oro en Río de Janeiro 2016.

Lea también. Alianza Petrolera tiene puntaje perfecto luego de dos jornadas en la Liga BetPlay

La deportista tenía la consigna de retirarse en 2020, pero la pandemia aplazó sus planes hasta después de Tokio.

Ahora, aunque los recientes resultados, seguramente por la lesión de fascitis plantar, no han sido los de épocas pasadas, como en 2018 cuando fue considerada la mejor atleta, sueña con una despedida por la puerta grande. “Si no fuera por una medalla, estaría viendo los juegos por televisión”, indicó la deportista.

Ganó en varias ocasiones la Liga de Diamante y cuanto evento Sudamericano y Panamericano se le cruzaron en el camino y en 2019 se colgó el bronce en el Mundial de Atletismo.

Lea también. El ciclismo se tomó algunas de las principales calles de Bucaramanga en el Giro de la Bonita

El atletismo, además de Ibargüen, tiene más opciones de medallas, con Anthony Zambrano, quien se llevó la plata en los 400 metros planos del mundial de Doha 2019 y el oro en los Panamericanos de 2019. El velocista guajiro competirá también con el equipo de relevos de 4 x 400. En el Comité Olímpicos Colombiano también hacen cuentas con el aporte del marchista Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros en 2017.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad