Ocho soñadores colombianos que aspiran llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comienzan a esta hora las competencias de Santander X-tremo 2010 en la Copa World Cup de Voleibol Playa que dará un cupo para la siguiente fase eliminatoria a justas deportivas más importantes del mundo.

Publicado por: Prensa del evento
Dos duplas femeninas que chocarán ante las paraguayas, y dos masculinas que se enfrentarán a Ecuador, abrirán competencias hoy miércoles en la cancha ubicada en la plazoleta central del Parque Nacional del Chicamocha.
Las cundinamarqueses Andrea y Claudia Galindo, como Colombia 1, y las atlanticenses Kelly Medina y Dalgi Villalobos, que serán Colombia 2, jugarán ante las paraguayas en búsqueda de un cupo a las siguiente fase.
Las nacionales jugarán cuatro partidos, dos cada dupla, empezando este miércoles a las 2:00 pm y 3:00 pm. En Caso de clasificar a la siguiente instancia chocarán ante las ganadoras de las llaves compuestas por Brasil y Bolivia, Uruguay y Ecuador, Argentina y Perú, y Chile y Venezuela.
Por su parte, Jean Cuesta y Jorge Cabrera, bogotanos que serán Colombia 1, y Freddy Ruiz y Diego Naranjo como Colombia 2, enfrentarán a los ecuatorianos, a partir de las las 11:00 a.m. y 12:00 m.
Las competencias continuarán mañana jueves, completando así cuatro partidos por cada rama, y definiendo los clasificados a la siguiente instancia. En caso de empate en el número de partidos ganados por cada país, se jugará un encuentro adicional.
En cuanto a las posibilidades del país de clasificar, Jean Cuesta, integrante del equipo masculino dijo estar preparado para avanzar de ronda “Nosotros nos hemos preparado bien, con un proceso serio y esperamos, por lo menos, derrotar a Ecuador y chocar ante los rivales más fuertes del continente” manifestó.
El clasificado en esta rama, enfrentará a los ganadores de las series compuestas entre Brasil y Bolivia, Perú y Venezuela, Uruguay y Paraguay, y Argentina y Chile, invitadas de honor al Santander Xtremo.















