Otros deportes
Domingo 11 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Boxeo femenino se toma a Bucaramanga

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre el boxeo se toma a Bucaramanga con la disputa del VII Campeonato Nacional en la rama femenina categoría mayores, que se realizará en el coliseo Edmundo Luna Santos.

Ellas son las integrantes de la selección femenina de boxeo que disputará desde hoy el Nacional en Bucaramanga. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Ellas son las integrantes de la selección femenina de boxeo que disputará desde hoy el Nacional en Bucaramanga. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Al certamen, que es organizado por el Club Guantes de Oro, adscrito a la Liga Santandereana de Boxeo y que preside Indira Portilla, asistirán las delegaciones de Atlántico, Arauca, Bogotá, Boyacá, Córdoba, Cesar, Risaralda, Sucre, Tolima y la delegación local, la de Santander.

La selección anfitriona, que dirige Indira Portilla, la conforman Ángela Quiceno (48 kilos), Julieth Vargas (54 kilos), Pilar Sanabria (57 kilos), Angie Leonela Quiñones (60 kilos), Diana Rocío Rey Suárez (69 kilos) y Geraldine Mora Coelho (75 kilos).

Cabe recodar que Santander se estrenó en el boxeo femenino en el Nacional del año pasado en Vijes, Valle del Cauca, en donde la más destacada fue Diana Rocío Rey Suárez al ganar medalla de bronce en su categoría.

En ese Nacional también estuvo la barranqueña Geraldine Mora, ganando un combate y perdiendo otro.

Las acciones del Nacional Femenino de Boxeo mayores se iniciarán hoy desde las 4:00 p.m., luego de hacer la respectiva ceremonia inaugural.

También es importante recordar que los combates femeninos son pactados a cuatro asaltos, cada uno de dos minutos, más uno de descanso.

Pese a no contar con apoyo oficial, la entrada al coliseo es gratuita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN DEPORTES

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad