Otros deportes
Domingo 19 de diciembre de 2021 - 03:25 PM

Un niño al que le faltan sus piernas, se coronó campeón de fútbol

Para Juan José Escobar, quien con sus manos acelera sus movimiento en la cancha, subraya que el dolor está en la mente.

Cortesía/Vanguardia
Cortesía/Vanguardia

Compartir

Publicado por: Colprensa, Medellín

El niño Juan José Escobar, a quien le faltan sus dos piernas, por cuenta de una amputación que tuvieron que hacerle en su primer año de vida, debido a que nació sin tibia y rótula, consiguió su primer título en el fútbol.

El deportista, que con ayuda de sus manos logra desplazarse, dio la vuelta olímpica junto con sus compañeros de Prado Fútbol Club, equipo que logró el título de las Justas Deportivas de la Comuna 80, de este corregimiento de la ciudad de Medellín.

Escobar, futbolista de 13 años de edad, y sus compañeros de equipo no la tuvieron nada fácil, pues aunque se fueron arriba en el marcador, la remontada del Berjel, rival de turno, no se hizo esperar antes de finalizar el primer tiempo.

Sin embargo, con el coraje que caracteriza a “Juanjo”, Prado logró emparejar el marcador (2-2) y forzar a la definición desde el punto penal, en la que salió vencedor, para de este modo conseguir el título.

Lea también: ‘Tumban’ cobro por derecho anual de placa en Bucaramanga

“Estoy muy feliz con este título, espero que algún día se entere de él Cristiano Ronaldo, a quien sueño conocer”, expresó Escobar al final del partido, en diálogo con El Colombiano.

Publicado por: Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad