Otros deportes
Martes 14 de noviembre de 2023 - 12:07 PM

Simón Gómez Ortiz brilla en vela: Su triunfo en IQ Foil se convierte en oro

El deportista llegó a los Juegos Nacionales tras haber competido en los Panamericanos de Chile.

Simón Gómez Ortiz brilla en vela: Su triunfo en IQ Foil se convierte en oro.
Simón Gómez Ortiz brilla en vela: Su triunfo en IQ Foil se convierte en oro.

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

Son múltiples las ocasiones en las que Simón Gómez ha sido renferenciado como uno de los navegantes con mayor proyección de nuestro país, gracias a su disciplina y talento.

Compartir

El joven deportista, quien este año ha sumado distintas victorias en certámenes nacionales e internacionales, logró dejar en alto la bandera de Santander en los Juegos Nacionales tras conquistar el oro en la disciplina de vela, modalidad de IQ Foil.

"Estoy muy contento, acabo de ganar el oro, vengo haciendo un proceso olímpico en esta categoría, muy contento con los resultados y creo que se vienen cosas muy buenas", dijo el navegante tras su nuevo triunfo.

Gómez llegó al certamen nacional tras haber estado participando en la última edición de los Juegos Panamericanos de Chile que finalizó el pasado 5 de noviembre.

Lea también: Primeras medallas de oro para Santander en los Juegos Deportivos Nacionales

"Fin de los Juegos Panamericanos. Aún tratando de asimilar todo lo que pasó. Venía persiguiendo este sueño durante mucho tiempo y al final se nos escapó por nada", mencionó en ese entonces Simón, quien es oriundo de Chile pero que ha crecido en el Departamento y se considera santandereano.

Tras este triunfo, Santander suma tres preseas doradas en la clasificación de los Nacionales.

Otros triunfos

El himno de Santander se ha escuchado bien fuerte en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, gracias a los deportistas de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha'.

La primera gran alegría llegó gracias a la ciclista Ana Cristina Sanabria, que logró la medalla de plata en la contrarreloj individual.

Luego, la exitosa dupla de voleibol playa conformado por Yuly Ayala y Tatiana Guzmán alcanzó la primera presea de oro para el departamento, al derrotar en la gran final a Bogotá.

Lea también: Serrano y Crispín, orgullo santandereano en los Parapanamericanos

El camino triunfal santandereano se prolongó gracias a la squashista Lucía Paola Bautista, quien venció en la disputa por el primer cajón del podio a Laura Tovar de Bogotá.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad