Otros deportes
Sábado 01 de junio de 2024 - 09:05 AM

Video | El colombiano David Alonso sigue imparable y logró su cuarta ‘pole position’ del año

El corredor ‘cafetero’ sigue consolidándose como uno de los mejores pilotos de Moto3.

El piloto colombiano de Moto3, David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team), durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.
El piloto colombiano de Moto3, David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team), durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.

Compartir

Publicado por: Deportes 3

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) consolidó su superioridad de entrenamientos al conseguir la cuarta ‘pole position’ de la temporada, de siete posibles, al ser el mas rápido en la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en Mugello.

El piloto colombiano de Moto3 del equipo CFmoto Gaviota Aspar Team David Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo.
El piloto colombiano de Moto3 del equipo CFmoto Gaviota Aspar Team David Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo.

El ‘cafetero’ David Alonso no falló, al menos en lo que a las expectativas se refiere pues en cuanto se apagó el semáforo y los pilotos tuvieron vía libre para ingresar en el trazado, el líder del mundial fue el primero en salir, sin preocuparle en lo más mínimo si sus rivales le intentaban coger el rebufo.

Lea también: Así ganó el colombiano David Alonso el Gran Premio de Cataluña de Moto3

Sin embargo, el primer líder fue el español Iván Ortolá (KTM), que fue quien se ‘enganchó’ a la rueda de Alonso y ello le benefició para registrar un tiempo de 1:55.048, aunque esa dicha le duro poco, ya que en el siguiente giro el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) le superó con 1:54.982, mientras que David Alonso no conseguía acercarse a su mejor tiempo de la mañana, cuando rodó en 1:53.926.

Tras un primer paso por los talleres, en donde se pudo ver muchísima actividad en el CFMoto del colombiano, este volvió a pista y una vez más a su rueda se ‘enganchó’ Iván Ortolá, que estuvo muy pendiente de él en todo momento mientras los mecánicos trabajaban en sus respectivos talleres.

David Alonso no lo ‘cuadró’ en su primer ‘time attack’, al equivocarse en un par de puntos del trazado, por lo que en el segundo salió dispuesto a enmendar todos sus errores.

Lea también: ¡Impresionante! El colombiano David Alonso logró una nueva victoria en el Gran Premio de Cataluña

Aun había tiempo para un par de vueltas más y nuevamente Ortolá se iba a aprovechar del ritmo de Alonso, detrás de quien fue pegado en todo momento, aunque ninguno de los dos pudo batir el mejor tiempo de la categoría, pero David Alonso sí mejoró el suyo, 1:54.645, todavía con tiempo para un giro más, que comenzó con un ritmo muy fuerte.

Publicidad

David Alonso no cejó en su empeño, aceleró al máximo para despegarse de Iván Ortolá y comenzó a ‘cuadrar’ todos los parciales por debajo de la vuelta rápida de su rival para conseguir ‘in extremis’ la ‘pole position’ con un tiempo de 1:54.194.

Alonso había conseguido su objetivo al lograr el mejor puesto de la formación de salida, por delante de Iván Ortolá y José Antonio Rueda (KTM).

Lea también: El squash santandereano sigue brillando a nivel nacional

En la segunda línea del trazado de Mugello acabaron el neerlandés Colin Veijer, que sufrió una caída sin consecuencias al final de la sesión en la curva diez, por delante del anterior líder de la competición, el español Daniel Holgado (Gas Gas) y el italiano Luca Lunetta (Honda).

Nota con información de la Agencia EFE.

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad