Otros deportes
Miércoles 31 de julio de 2024 - 06:36 PM

Repase cuándo debutará Mariana Pajón, gran favorita a ganar una medalla en los Olímpicos para Colombia

Los colombianos son grandes favoritos para luchar por una presea en esta disciplina.

Estos son los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos.
Estos son los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Compartir

Publicado por: Deportes 2

Con un equipo histórico, tanto por sus figuras, como por el número de integrantes, Colombia debutará este jueves 1 de agosto en la disciplina de BMX Racing. Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Gabriela Bolle, Mateo Carmona y Diego Arboleda son los bicicrocistas, de nuestro país, que se presentarán en el Estadio de BMX.

La rama masculina será la primera en debutar, a la 1:00, 1:40 y 2:20, se disputarán las tres carreras por los cuartos de final, Diego Arboleda está ubicado en la primera manga, mientras que Mateo Carmona y Carlos Ramírez (actual medallista de bronce de Tokio 2020 y Río 2016) aparecen en la segunda y tercera, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál es el rival y cuándo juega la selección Colombia femenina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos?

Dependiendo de los resultados, los corredores tendrán la última oportunidad de clasificar a las semifinales a través del last chance que se disputa a las 3:05 de la tarde. Es importante mencionar que el medallista de plata en Tokio 2020, el británico Kye Whyte, está ubicado en la segunda manga.

Pasando a la rama femenina, las tres carreras de los cuartos de final se disputarán a la 1:20, 2:00 y 2:40, donde Mariana Pajón (actual subcampeona olímpica), ubicada en la segunda serie, y Gabriella Bolle, en la tercera manga, son las cartas de nuestro país.

La campeona olímpica de Tokio 2020, la británica Bethany Shriever, se encuentra en el grupo tres, mientras que la medalla bronce de las pasadas justas, Laura Smulders (Países Bajos), está en la primera serie.

En el caso femenino, la carrera de last chance se disputará a las 3:15 pm. y representa la última oportunidad para avanzar a la siguiente ronda.

De conseguir el paso a las finales, los colombianos volverían a la acción el próximo viernes 2 de agosto para correr las tres carreras en las semifinales masculinas y/o femeninas en el Estadio de BMX.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad