El deportista cayó en el repechaje y no pudo avanzar en estas justas.
Publicado por: Deportes 2
Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz, en las categorías de 77 y 87 kilogramos de la modalidad grecorromana, respectivamente, fueron los luchadores de nuestro país que compitieron durante la madrugada colombiana de este miércoles 7 de agosto en el Campo de Marte de París 2024.
Luego de lo sucedido durante este martes en los octavos de final, Cuero disputó el combate de repechaje frente al representante de Kirguistán, Akzhol Makhmudov. En el segundo tapiz de la Pista A, el colombiano terminó su participación en los Juegos Olímpicos luego del resultado en contra de 0 – 9. Lea también: Flor Denis Ruiz se clasificó tercera y va por la medalla en lanzamiento de jabalina
Por otro lado, en el cuarto tapiz de la Pista C, Carlos Muñoz debutaba, en París 2024, en los octavos de final frente al representante de Irán, Alireza Mohmadipiani, donde perdió el combate luego del 9 – 0 a favor de su rival. Sin embargo, el colombiano debe esperar los resultados de su categoría, en especial del iraní, para tener, o no, la opción de disputar la ronda de repechaje.
🤼♂️ Nueva jornada para la lucha grecorromana colombiana en #Paris2024 🇨🇴
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 7, 2024
🤼♂️ Carlos Muñoz (87 kg) fue superado por el iraní Alireza Mohmadipiani (0-8) y espera combate de repechaje.
🤼♂️ Alexis Cuero (77 kg) se despide de los #JuegosOlímpicos en su combate de repechaje. pic.twitter.com/uz7iIsaR27
De esta forma, de los cuatro luchadores colombianos clasificados a París 2024, Tatiana Rentería, en categoría de 76 kilogramos de la modalidad libre, será la última de nuestros representantes en debutar, en el Campo de Marte.














