Otros deportes
Viernes 30 de agosto de 2024 - 05:55 AM

Érica Castaño ganó oro en el lanzamiento de disco de los Juegos Paralímpicos de París

La paraatleta del Valle conquistó este viernes 30 de agosto el oro en el lanzamiento de disco F55.

Érica Castaño ganó oro en lanzamiento de disco en Paralímpicos de París. Foto: Capture de redes sociales
Érica Castaño ganó oro en lanzamiento de disco en Paralímpicos de París. Foto: Capture de redes sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Muy pronto, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de París, los colombianos comenzaron a brillar y a sumar preseas.

Y es que muy temprano este viernes, dos deportistas colombianos se subieron a lo más alto del podio al ganar el oro en sus respectivas pruebas. Se trata de los paraatletas vallecaucanos José Gregorio Lemos y Érica Castaño.

Además: Primer oro para Colombia: José Gregorio Lemos marcó récord mundial en los Paralímpicos

Lemos, se impuso en el lanzamiento de jabalina, categoría F-38, con una marca de 63,81 metros. Lo acompañaron en el podio el ucraniano Vladyslav Bilyi (52,86) y el chino Dongquan An (51,97).

Pero además, el colombiano volvió a romper el récord mundial del que venía siendo el dueño.

El oro de Érica Castaño

En el mismo escenario y pocos minutos después llegó el segundo oro para Colombia en las justas de París de manos de Érica Castaño.

Castaño se impuso en la prueba de disco F55, con un registro de 26.70 metros.

Con información de El Colombiano*

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad