Otros deportes
Viernes 18 de octubre de 2024 - 04:07 PM

Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo

Con cerca de 53.000 atletas, este domingo 20 de octubre se realizará la Media Maratón de Bucaramanga FCV.

Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo. (Foto: Media Maratón de Bucaramanga / VANGUARDIA).
Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo. (Foto: Media Maratón de Bucaramanga / VANGUARDIA).

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

El atletismo se tomará las principales vías de Bucaramanga en una auténtica fiesta deportiva, con la realización de la Media Maratón de Bucaramanga de la FCV.

Este domingo, 20 de octubre, esta competencia vivirá su edición número 21, de una carrera que ha crecido año tras año.

En la presente cita, la organización estima contar con cerca de 53.000 personas.

Lea también: Atlético Bucaramanga ya piensa en la Copa Libertadores y en la nómina para el 2025

La Media Maratón de Bucaramanga FCV se toma Bucaramanga

La presente edición de la carrera volverá a contar con atletas del extranjero, como es el caso de los kenianos, entre ellos Nicolás Kosegei, actual campeón de la Media Maratón Internacional de Caixa en Río de Janeiro y Naomi Jepkosgei Maiyo, campeona de la Maratón de Medellín. También estará presente, la ecuatoriana Mary Granja, ganadora de la categoría 21K en la misma carrera de Medellín.

“Este 20 de octubre va a ser una fiesta deportiva y esperamos a los santandereanos, para que participemos, y a los que no, que entendamos los cierres viales, el por qué no se puede transitar, y que todos disfrutemos de este día en Bucaramanga”, manifestó Mariela Sánchez, gerente de gestión social de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo.
Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo.

La organización confirmó que los competidores tendrán que llegar una hora antes de la salida y su ingreso será exclusivamente por la calle 45.

Además, la salida para las diferentes categorías tendrá horario diferente.

Publicidad

La de 21 kilómetros, en donde los deportistas están citados a las 6:00 de la mañana, dará inicio a las 7:00 a. m.

Por su parte, en la de 10,5 kilómetros, los atletas comenzarán a correr a las 8:15 a. m., y son esperados a las 7:15 de la mañana.

Lea también: Fabián Sambueza y jugadores destacados de la historia de Atlético Bucaramanga se reúnen en Girón

Finalmente, a las 8:15 de la mañana son esperadas las personas que participarán en la categoría de los 5 kilómetros. Esta dará inicio una hora después.

También quedaron confirmados los puntos de llegada. Los de 21K y 10,5 K terminarán en la calzada sur/norte de la carrera 27 con calle 51 (Parque Turbay). Por su parte, la carrera recreativa de 5K tendrá su llegada en la calzada norte/sur de la carrera 27 con calle 41, justo al frente del supermercado Más x Menos.

Esta competencia entregará más de 80 millones en premios a los ganadores.

Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo.
Fiesta del atletismo: la Media Maratón de Bucaramanga FCV se tomará las vías de la ciudad, este domingo.

Ya están realizando Expo Vida, en Neomundo

Desde este jueves, 17 de octubre, y hasta el sábado, 19 de este mes, como previo a la carrera, ya se está realizando Expo Vida, en las instalaciones de Neomundo.

En esta feria de salud y bienestar los inscritos ya pueden reclamar el número de carrera y el kit en caso de haberlo adquirido.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad