El santandereano disputó la final U13 y fue uno de los cuatro deportistas locales que brillaron en el Panamericano Junior.

Bucaramanga se convirtió durante cuatro días en una de las grandes vitrinas del squash juvenil en América. Del 27 al 30 de agosto de 2026, más de 200 atletas de 16 países llegaron a la ciudad para disputar el último Panamericano Junior, un evento que tuvo como protagonistas no solo a algunas de las mejores raquetas del continente, sino también al talento santandereano.
La competencia se desarrolló de manera simultánea en dos escenarios: las canchas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Club Campestre, donde los jóvenes deportistas midieron su nivel en un torneo de alto calibre internacional.

Cuatro santandereanos, entre los protagonistas
Entre los representantes de la Academia Becerra-Stillman estuvieron cuatro jugadores santandereanos que asumieron el reto de competir frente a las mejores raquetas juveniles de América.
El resultado más destacado llegó de la mano de Santiago Mateus, quien disputó la final panamericana en la categoría U13 y terminó quedándose con el segundo lugar, resultado que lo ubicó como subcampeón del certamen.

Por su parte, Efraín Mantilla tuvo una destacada actuación en la categoría reina U17, una de las divisiones de mayor exigencia dentro del torneo.
En U15, Alejandro Mateus también consiguió avanzar entre los mejores y terminó ubicado entre los ocho del evento, mientras que Salomé Mantilla, en U17, mostró el buen nivel del squash femenino santandereano al afrontar partidos muy duros frente a las mejores raquetas de América.

Un escenario que confirma el nivel de Bucaramanga
Más allá de los resultados individuales, el Panamericano Junior dejó una nueva muestra de la capacidad de Bucaramanga para recibir competencias internacionales y del crecimiento que ha tenido el squash juvenil en la región.
Publicidad
Para Diego Becerra, entrenador de la Academia Becerra-Stillman, la actuación de los deportistas y la realización del torneo ratifican el lugar que ocupa la ciudad dentro del panorama continental.

“Seguimos mostrando por qué somos una cuidad líder en el squash juvenil y nuestra academia un referente en América.”
Con las raquetas santandereanas compitiendo de tú a tú con representantes de 16 países, Bucaramanga cerró así una nueva cita internacional que puso al squash juvenil de la región en el mapa continental.
















