domingo 11 de febrero de 2024 - 5:55 PM

¡Atención! A sus 24 años, falleció en un accidente el reconocido atleta Kelvin Kiptum

El deportista era considerado uno de los atletas más destacados de la actualidad y había roto un récord mundial hace poco.
Compartir

El mundo del atletismo se encuentra de luto tras la muerte de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, quien falleció en las últimas horas junto a su entrenador en un accidente de transito.

¡Atención! A sus 24 años, falleció en un accidente el reconocido atleta Kelvin Kiptum

El trágico hecho habría sucedido en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift, donde viven y entrenan la gran mayoría de los fondistas kenianos.

La información fue dada a conocer por medio de redes sociales tras unos comentarios del director de tránsito de la zona y posteriormente, la familia del atleta de 24 años confirmó la noticia.

Lea también: La Carrera Atlética UIS regresará el 17 de marzo a las calles de Bucaramanga

Kelvin Kiptum era considerado uno de los atletas más destacados de la actualidad, en el transcurso del 2023 el deportista superó el récord mundial de su compatriota Eliud Kipchoge (2h.01"09) al imponerse en la maratón de Chicago con un tiempo de 2h.00"35.

Oriundo de Eldoret, los seguidores de la disciplina que practicaban lo consideraban como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad