sábado 31 de agosto de 2019 - 8:20 AM

Colombia, el gran campeón del mundial de Bowlibg de las Vegas

La Selección Colombia de Bowling se coronó este viernes como la gran campeona del Campeonato Mundial de Las Vegas, al conquistar dos medallas de cada metal, delante de Estados Unidos, Suecia y Singapur.

En el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, el equipo nacional integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez y dirigido por David Rivera cumplió con la mejor actuación latinoamericana de la historia.

Nunca antes ningún país de América Latina había logrado seis medallas en un solo Mundial, de hecho, Colombia sólo tenía cuatro medallas en todas las participaciones previas a esta edición de Las Vegas y en una sola semana se quedó con seis y con presencia en cinco podios de los seis posibles.

La primera medalla llegó con la gran figura del equipo nacional, la tolimense María José Rodríguez, quien se quedó con el primer oro en disputa, el de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas y premia a la deportista de mayor regularidad durante las rondas de clasificación.

Luego llegaron los bronces de dobles, con las parejas colombianos que integraron María José junto con Rocío Restrepo y Clara haciendo dupla con Juliana, en una misma jornada que entregó el metal de plata en ternas, con el equipo integrado por María José, Clara y Juliana.

Lea también: Cuatro ‘ases’ se juegan la Vuelta

Y el día final se dio este viernes, cuando Colombia se hizo grande, porque en la modalidad por equipos, la de mayor emoción del Mundial, fue el mejor de todos, al vencer primero en la semifinal a las locales y candidatas al título, Estados Unidos, para luego imponerse en la final contra Suecia y entonar el Himno Nacional.

Pero allí no paró todo, porque se venía la gran final de maestras, el cuadro que reunió a las 24 mejores de la clasificación de todo evento y que tuvo a la siembra número uno en la colombiana María José, quien luego de ganar las rondas de octavos, cuartos de final y semifinal, cayó en la disputa por el oro contra Cherie Tan, de Singapur.

Así se coronó Colombia campeón del Mundial de Las Vegas, con dos oros, dos platas y dos bronces, delante de Estados Unidos que ganó dos oros, una plata y tres bronces. Los otros países que ganaron oro fueron Suecia y Singapur.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad