lunes 25 de febrero de 2019 - 12:00 AM

El taekwondo santandereano vive un constante crecimiento

Durante el pasado sábado y domingo se cumplió el Campamento de Entrenamiento de Taekwondo en el Centro de Servicios Universitarios de la Unab.
Escuchar este artículo

Con la participación de 150 estudiantes - deportistas de Santander se cumplió el pasado fin de semana el primer Encuentro de Taekwondo del año.

El evento, desarrollado en el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, contó con la presencia de representantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Udes, los deportistas de la institución organizadora, y como invitada especial estuvo la institución Aurelio Martínez Mutis.

“A nivel de colegios y universidades hay deportistas que no han vivido todo el proceso formativo y por eso empezamos con la historia y la filosofía del taekwondo”, expresó el sensei Cristian Ortega, organizador del encuentro y quien hace parte de la Federación Colombiana de la disciplina.

Teniendo en cuenta esos aspectos, se hizo énfasis en los principios del taekwondo y en la terminología para luego dar paso a la práctica en poomsae o figuras.

“Nosotros trabajamos en todos los niveles, pues hay estudiantes que están empezando y otros que incluso ya son cinturones negro. El sábado incluso hicimos combates con petos tradicionales y hoy (ayer) ya utilizamos las pechera y los casco electrónicos que se utilizan en los Juegos Olímpicos”, acotó el sensei.

Le puede interesar: Las UTS, quinta en los Juegos Universitarios

Un estilo de vida

El Encuentro de Taekwondo tuvo un espacio muy especial en el que varios de los deportistas santandereanos que han lograron medallas en los Juegos Nacionales Universitarios, Ascún, hablaron desde su propia vivencia y contaron las experiencias que han tenido gracias al deporte.

También le explicaron a los participantes los beneficios de practicar este arte marcial y les contaron todo lo que les ha aportado tanto en su vida personal como profesional, entre ello, el autocontrol y la tolerancia, valores que cada vez se necesitan más en nuestra sociedad.

Camila Flórez (medallista de oro), Jesús Fernando Baltasar (plata) y Victoria Buitrago (bronce) fueron algunos de los deportistas que se convirtieron en panelistas.

Más capacitación

Por si fuera poco el evento también contó con la participación del juez Rubén Zulúaga, un barranquillero que hace parte de la Liga de Bogotá y de la Federación Colombiana de Taekwondo.

“El juez Zulúaga nos hizo una actualización sobre los últimos cambios en el reglamento; además, les explicó a los jóvenes que se puede y que no se puede hacer en las competencias para evitar inconvenientes más adelante. Realmente el evento fue muy productivo”, concluyó el sensei Ortega, quien adelantó que la próxima semana se podrían concretar un par de eventos nacionales para Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad