viernes 03 de noviembre de 2023 - 5:23 PM

¡Histórico! La santandereana Lucía Bautista se engalanó con el oro en los Panamericanos

La deportista será una de las abanderadas de Santander en los próximos Juegos Nacionales.
Compartir

Lucía Paola Bautista Sarmiento se ha convertido en toda una referente en el squash santandereano; con 20 años de edad, la deportista ha sido ejemplo en distintos eventos deportivos y de la mano de su tenacidad, esfuerzo y disciplina ha logrado gestas nacionales e internacionales que dejan con mucho orgullo, en alto el nombre del departamento.

¡Histórico! La santandereana Lucía Bautista se engalanó con el oro en los Panamericanos

En su historial como deportista destacan distintos triunfos como los que logró en el Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, en el que se colgó dos preseas doradas; la victoria en el Campeonato Panamericano de Guatemala, en el que en la modalidad de dobles mixtos junto con Miguel Ángel Rodríguez se coronaron campeones de la categoría; el de campeona del Tour de las Américas-Regatas 2023 y ahora se le suma uno nuevo, el de campeona en los Juegos Panamericanos en la categoría femenina dobles.

Lea también: María José Uribe y Valery Plata quieren el oro en los Panamericanos

Con parciales 8-11, 11-3, y 9-11, la santandereana, junto con Laura Tovar, derrotaron a las estadounidenses Amanda Sobhy y Olivia Fiechter.

"Es la primera vez que logramos un oro en squash en Santander, jugamos contra el equipo más duro, el resultado es muy positivo", mencionó Enrique Becerra, presidente de la Liga Santandereana de Squash y director de la academia Becerra-Stillman.

¡Histórico! La santandereana Lucía Bautista se engalanó con el oro en los Panamericanos

Ahora, Lucía tendrá el reto de representar a la Liga Santandereana de squash en los Juegos Nacionales, que se disputarán en el Eje Cafetero del 12 al 23 de noviembre de este año, y en los cuales será una de las abanderadas del Departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad