martes 31 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Lucía Bautista logró dos medallas de oro en el Sudamericano de Squash

Una sobresaliente presentación tuvo la squashista santandereana Lucía Paola Bautista Sarmiento en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, donde consiguió dos medallas de oro.

La squashista santandereana Lucía Paola Bautista Sarmiento, de la Academia Becerra Stillman, consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

La deportista ratificó su destacada temporada, al ganar en los dobles femeninos y en equipo femenino.

Lea también. Se palpita la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

La carrera de la squashista de 19 años continúa en ascenso, al mantenerse en los primeros lugares en los diferentes Campeonatos Nacionales, que la han llevado a integrar la Selección Colombia, donde también se ha destacado en diferentes eventos de carácter internacional.

Lucía hizo dupla con Andrea Soria para adjudicarse la presea dorada en una final ante Ecuador, que terminó 2-1; mientras que en equipos estuvo con Laura Tovar, María Tovar y Andrea Soria, y enfrentaron en la pelea por el título a Argentina, a quien doblegaron 2-0.

Lea también. El candidato de Lionel Messi para ganar el Balón de Oro

Del certamen tomaron parte ocho países y Colombia fue el amo y señor, al conquistar medallas de oro en todas las especialidades, salvo en el apartado por equipos masculino.

En total, la delegación nacional logró seis medallas de oro y dos de bronce, para demostrar que la labor de los clubes, ligas y la Federación va por el camino indicado, aunque no hay que bajar los brazos y buscar aún mejores resultados en los siguientes campeonatos.

Lea también. Atlético Bucaramanga se enfoca en su duelo del martes ante Junior

De esta manera, Lucía Paola continúa ampliando su palmarés en la temporada 2022, y afianzándose como una de las mejores, teniendo en cuenta que hace un mes también consiguió las medallas de oro en la modalidad de dobles mixtos y en equipo femenino del Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Guatemala.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad