miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM

María José Uribe, la golfista que representará a Santander en los Juegos Olímpicos

El golf le entrega grandes satisfacciones al deporta santandereano, luego de confirmarse ayer la clasificación de María José Uribe a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se convierten en sus segundas justas, luego de Río 2016.
Escuchar este artículo

Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista, pero hacerlo en dos ocasiones, ya es algo destinado para pocos.

Para esos que no se conforman con llegar a la cima, sino que luchan por mantenerse al más alto nivel.

Y en ese selecto grupo figura la golfista santandereana María José Uribe Durán, quien por segunda vez consecutiva competirá en el evento deportivo más importante del planeta.

Será en Tokio donde la golfista de 31 años intentará imponer su juego fuerte en corto y destacado en largo para entregarle satisfacciones a Santander y Colombia.

Lea también. Lo que dijo la colombiana Camila Osorio luego de su primer triunfo en Wimbledon

La deportista se transformó además, en la carta 56 de Colombia para afrontar el evento y la única de la ‘Tierra el Cañón del Chicamocha’.

“Ya somos 56 para los Olímpicos. La golfista María José Uribe también estará en #Tokio2020 gracias a su ubicación en el ranking mundial. Felicitaciones a nuestra deportista”, publicó el Ministerio del Deporte.

La santandereana, que es profesional desde 2009 y su mejor actuación en los Majors de la LPGA fue un ‘top 10’ en el Abierto de los Estados Unidos, regresó hace poco a competencias después de más de un año de inactividad por diferentes factores: lesión, pandemia y maternidad.

Pero regresó con fuerza y con una motivación adicional para conseguir los objetivos, su bebé.

Lea también. La Selección Santander sueña con la ronda semifinal del Torneo Nacional prejuvenil de fútbol

Precisamente, de su participación en las justas indicó, para Forbes Colombia, que “es podio o nada. Voy a llegar descansada y enfocada porque tengo una meta muy clara: ganar una medalla”.

Se destacan

Por otra parte, el santandereano Juan Camilo Vesga logró la victoria en la categoría superior del Torneo Aficionado ‘Ciudad de Bucaramanga’, que terminó su segunda semana este domingo en el Club Campestre.

“Vesga, con un total de 276 golpes (69-66-69-72), enseñó el camino en la primera categoría de caballeros en -12 para el campeonato. El santandereano, a pesar de cerrar el domingo con 72 golpes, uno sobre par, supo manejar la presión y le sacó ocho golpes a su más inmediato perseguidor, el vallecaucano Nicolás Quintero, que reportó 288 impactos en la sumatoria”, resumió la Federación Colombiana de Golf.

Así mismo, el santandereano Juan Sebastián Vesga se impuso en la segunda categoría con 311 golpes, aventajando por uno a sus paisanos Jorge Andrés Páez y Jorge Luis Otero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad