martes 25 de febrero de 2020 - 2:00 PM

Patinaje santandereano sigue ratificando su buen momento

Sebastián Flórez Rodríguez fue el santandereano con más medallas en la V Válida Nacional de Carreras disputada en Ibagué, al conseguir dos oros y dos bronces en prejuvenil varones.
Escuchar este artículo

El patinaje santandereano está tomando la buena costumbre de ser protagonista en las Válidas Nacionales, y en la disputada en Ibagué el pasado fin de semana, no fue la excepción, logrando muy buenos resultados con deportistas de varios clubes en la Capital Musical’ de Colombia.

Ibagué fue la sede de la V Válida Nacional Interclubes de carreras, y una vez más el Club Pro Skate del campeón mundial Juan Jacobo Mantilla Pinilla, fue el más destacado de Santander, pero Hormigueros, Hyper Speed y San Silvestre también comenzaron a brillar con luz propia.

Pro Skate, que dirige Víctor Serrano, fue el máximo aportante de medallas en esta Válida Nacional, al conseguir en total siete metales, cuatro con Sebastián Flórez Rodríguez y tres con Juan Jacobo Mantilla.

Flórez Rodríguez, quien compite en prejuvenil varones, sumó dos oros y dos bronces. Las preseas doradas las consiguió en las pruebas de 10.000 metros eliminación en pista y en los 1.000 metros ruta, a las que añadió sendos bronces en las competencias de 500 metros más distancia en pista y en 10.000 metros eliminación en ruta.

Por su parte el campeón del mundo, Juan Jacobo Mantilla, que compitió en juvenil varones, se hizo al metal de oro en los 18.000 metros puntos más eliminación, y sumó sendos bronces en los 20.000 metros eliminación en pista y en los 25.000 metros eliminación en ruta.

Pro Skate logró además, dos medallas en pruebas de relevos. Hicieron bronce en juvenil varones, con el equipo conformado por Juan Jacobo Mantilla, Santiago Candela y Elimelec Ospino, mientras que en mayores se hicieron al bronce con Daniel Moncada, Santiago Jiménez y Federico Rincón.

Más clubes

Además de Pro Skate, otros clubes de Santander también subieron al podio en esta V Válida Nacional de Patinaje de Carreras en Ibagué, ratificando así la evolución del patinaje del Departamento. Para destacar la medalla de oro conseguida por Karen Julieth Moreno, quien en categoría juvenil damas se impuso en la prueba de los 1.000 metros ruta.

En tanto que Nicolás Barrios de Hyper Speed se hizo al bronce en la prueba de vuelta al circuito en prejuvenil varones.

Y Angely Vanesa Arango del Club San Silvestre de Barrancabermeja, consiguió dos bronces, al terminar tercera en las pruebas de 100 metros ruta y 500 metros pista.

También hay que nombrar a Gian Carlo Acosta Flórez, santandereano que compite por el Club Paen de Antioquia, quien se hizo a la presea dorada en la competencia de los 14.000 metros puntos en categoría mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad