miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Por tercer año sucesivo el PGA Tour Latinoamérica se toma Bucaramanga

Será el tercer año sucesivo que este prestigioso evento se desarrolla en suelo santandereano, teniendo en cuenta que en 2021 su casa fue el Club Campestre de Bucaramanga y en 2022 lo acogió el Club Ruitoque.
Compartir

Desde este jueves el PGA Tour Latinoamérica se tomará por segundo año consecutivo el Ruitoque Golf Country Club, con motivo del Colombia Classic, presentado por Rocha Brothers, y que recibe a un buen número de los mejores golfistas.

También será el tercer año sucesivo que este prestigioso evento se desarrolla en suelo santandereano, teniendo en cuenta que en 2021 su casa fue el Club Campestre de Bucaramanga.

Además, es la cuarta oportunidad que la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ acoge un evento del PGA Tour Latinoamérica. La primera vez, en 2014, también fue el Club Ruitoque el encargado de recibirlo, con motivo del Arturo Calle Colombian Open.

En aquella oportunidad el título quedó en manos del antioqueño David Vanegas.

En la temporada 2021, el estadounidense Sam Stevens quedó campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, que se disputó en el Club Campestre de la ‘Ciudad Bonita’.

Mientras que en 2022, en el Ruitoque Golf Country Club, el argentino Tommy Cocha, por la vía del desempate, se quedó con el título del Fortox Colombia Classic, luego de superar al mexicano Isidro Benítez por ‘playoff’.

En esta oportunidad, informó la Federación Colombiana de Golf, “en el torneo participará una veintena de jugadores colombianos, encabezados por una de las máximas figuras de Santander, María José Uribe, que abre un paréntesis en su calendario del LPGA Tour. El grupo también incluye a Jesús Amaya, Gabriel Cadena, Ricardo Celia, Juan Pablo Luna, Iván Camilo Ramírez y Daniel Zuluaga, entre otros”.

El golfista santandereano Juan Camilo Vesga logró su cupo el pasado fin de semana por la vía del clasificatorio, donde, junto al dominicano Juan José Guerra alcanzaron los mejores ‘scores’ del día: cuatro bajo par (66).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad