miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Primer oro en Mundial en Paranatación con Nelson Crispín Corzo

Con medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Natación que se disputa en Londres, Inglaterra, debutó Nelson Crispín Corzo, último santandereano en entrar en escena en el certamen ecuménico.

Nelson se estrenó en la prueba de los 100 metros libres en categoría S6, ganado su serie clasificatoria con tiempo de 1’:06’’:35, avanzando a la final con uno de los mejores guarismos-

Ya en la final, Nelson Crispín comando la prueba de comienzo a fin, los primeros 50 metros los hizo en 30’’.84, y remató con 34’’.05, para quedarse con la medalla de oro con un registro de 1’:04’’.91, para imponer un nuevo récord para la distancia.

Sin embargo, la consecución del oro fue dura, pues el italiano Antonio Fantin, siempre estuvo muy cerca del nadador santandereano, prueba de ello es que terminó con una marca de 1’:05’’.54. Y la presea de bronce fue para el ucraniano Oleksandr Komarov.

Lea también: Primeras medallas en Mundial de Para Natación en Londres

Este oro de Crispín, se suma a los metales de plata y bronce conseguidos el pasado lunes por Moisés Fuentes García en 100 metros pecho en categoría SB4, y por Carlos Daniel Serrano Zárate en 50 metros mariposa en la categoría S7.

Hoy continuará el Mundial de Para Natación para los deportistas santandereanos, pues Nelson Crispín y Carlos Serrano volverán a la piscina, para disputar las pruebas de 200 metros combinados y 100 metros pecho en SM5-6 y S7, respectivamente.

Nelson Crispín Corzo y Carlos Daniel Serrano Zárate competirán en seis pruebas en el Mundial de Para Natación que terminará el domingo 15 de septiembre.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad