sábado 09 de diciembre de 2023 - 3:31 PM

Santander no para de ganar medallas en los Juegos Paranacionales

Las justas son lideradas por la delegación del Valle del Cauca.
Compartir

Santander avanza en su gran presentación en los Juegos Deportivos Paranacionales, que se están disputando en el Eje Cafetero, y en donde los nadadores se han convertido en la gran fortaleza de la delegación ‘hormiguera’.

Por ahora, el departamento acumula 128 medallas, de las que 49 son de oro, 40 de plata y 39 de bronce, que tienen a Santander en la cuarta casilla de la tabla de medallería general.

El líder de las justas es el Valle del Cauca, que ha conseguido 164 preseas doradas, 146 de plata y 82 de bronce, demostrando que manejan la competencia con relativa comodidas.

En la segunda posición figura Bogotá, con 125 oros, 95 platas y 105 bronces, mientras que Antioquia es tercero, gracias a los 79 metales dorados, 62 plateados y 75 de bronce que ha ganado.

Lea también: Video: Luis Fernando Muriel marcó un impresionante gol y las imágenes le dan la vuelta al mundo

Los últimos ganadores

Mayerli Buitrago, siempre presente en todos los podios en donde compite, se subió a lo más alto tras quedarse con la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F41.

También dorada fue la medalla que ganó Juan Camilo Cristancho en el lanzamiento de disco F37, mientras que Greci Pineda Barajas logró la presea de oro en los 400 metros T53.

Por su parte, Laura Serrano y Michel Betancourth (guía) obtuvieron la de plata en los 400 metros T12 del paraatletismo, y Édgar Mauricio Zabala consiguió otro segundo lugar en el lanzamiento de disco F55.

Los éxitos para Santander siguieron con Felipe Neira, en el lanzamiento de disco F41, quien se colgó un bronce, mientras que Osmel Rodríguez, en esta misma disciplina, pero en la F42, y Julián Rojas, en la F33, lograron una de plata cada uno.

Además, Jesús Quijano ganó dos de bronce en el bronce en el lanzamiento de disco F41 y en los 400 metros del paraatletismo T54.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad