viernes 01 de julio de 2022 - 3:35 PM

Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos

Este viernes el golf le aportó tres preseas más a Santander y a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, gracias a María José Uribe, que ganó el certamen femenino y Valery Plata, que finalizó tercera. Además, las dos integraron el elenco nacional que se impuso en equipos mixtos.

Los deportistas santandereanos no paran de entregarle satisfacciones al Departamento y al País en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar.

Este viernes el golf le aportó tres preseas más, gracias a María José Uribe, que ganó el certamen femenino y Valery Plata, que finalizó tercera. Además, las dos integraron el elenco nacional que se impuso en equipos mixtos.

Lea también. Santandereana Martha Bayona consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

‘Mariajo’ inició de menos a más en la competencia, al realizar rondas de 78, 72, 69 y 70, para conquistar el oro en el desempate con la ecuatoriana Daniela Darquea, quien lideraba el evento hasta el tercer día.

Entre tanto, Valery comenzó al frente del certamen con 70 golpes, pero luego bajó su rendimiento en la segunda jornada, con 78 impactos. En la tercera y cuarta ronda, registró 71 y 72 golpes para quedarse con el bronce.

Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos

En equipos mixtos, las santandereanas hicieron una gran escuadra con sus compatriotas Santiago Gómez y Camilo Aguado, para subirse al escalón más alto del podio, con 551 golpes en el acumulado ante 567 de Ecuador y 570 de Guatemala.

Lea también. Santandereana Lucía Bautista logró tres medallas en el squash de los Juegos Bolivarianos

De esta manera, tanto María José Uribe, la mejor golfista de Colombia en los últimos años; y Valery Plata, que le sigue los pasos, se consolidan en la vanguardia de esta disciplina deportiva.

Más medallas de Santander

Cabe recordar que la deportista más destacada de Santander en los Juegos Bolivarianos es Lucía Paola Bautista, quien conquistó tres medallas en el squash, en las modalidades de dobles femenino (oro), equipos femenino (oro) e individual (plata).

Por su parte, la ciclista de pista Martha Bayona conquistó el oro en la velocidad por equipos, junto con sus compatriotas Juliana Gaviria Rendón y Marianis Salazar Sánchez.

Lea también. ¿Y los refuerzos del Atlético Bucaramanga?

Además, la deportista surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga compite este viernes en la noche en la velocidad individual, con grandes opciones de podio.

En el ciclismo también brilló, como es costumbre, Ana Cristina Sanabria, quien logró el bronce en la prueba de ruta.

Lea también. Ruitoque FC, el gran campeón del Mundialito Incomesa

El patinador Juan Jacobo Mantilla, por su parte, conquistó la medalla de plata en los 10.000 metros eliminación.

De esta manera, los hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha han conseguido un total de nueve medallas, de las cuales cinco son de oro, dos de plata y dos de bronce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad