viernes 15 de julio de 2022 - 10:10 AM

Selección Colombia de voleibol femenino busca en Bucaramanga el título de la Copa Internacional Mozzartbet

La Selección Colombia de voleibol femenino, que disputará el Mundial, cumple con una brillante actuación en la Copa Internacional Mozzartbet Bucaramanga 400 años, que se desarrolla en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

La Selección Colombia de voleibol femenino, que se prepara para el Mundial Femenino que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre en Países Bajos y Polonia, domina con autoridad la Copa Internacional Mozzartbet Bucaramanga 400 años, que se desarrolla en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

El equipo orientado por el entrenador brasileño Antonio Rizola ganó los tres partidos que disputó en la primera fase del certamen, todos con marcador de 3-0, frente a El Salvador, Chile y México.

Lea también. El voleibol femenino se tomó el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez

Con el respaldo masivo del público bumangués, la escuadra 'cafetera' confirmó que es el mejor equipo del certamen y que la preparación para la cita mundialista va por buen camino.

Ahora, el elenco nacional asumirá la semifinal del torneo, este sábado, sobre las 7:00 p.m., ante El Salvador.

Lea también. Voleibol de alta categoría en la ‘bonita’

El otro duelo, también del sábado, será protagonizado a partir de las 5:30 p.m. por México, que registra dos triunfos, y Chile, que suma uno.

Selección Colombia de voleibol femenino busca en Bucaramanga el título de la Copa Internacional Mozzartbet

El elenco 'cafetero' viene con un destacado proceso, que le permitió conseguir el anhelado cupo mundialista, precisamente en territorio santandereano, cuando el año anterior, en Barrancabermeja, logró mostrar un rendimiento de alto vuelo, para ser segundo del Sudamericano, siendo superado únicamente por Brasil, a quien incluso le ganó.

Lea también. Santander recibirá la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Además, la escuadra nacional viene trabajando con la misma base de jugadoras desde 2017 y ha alcanzado varios éxitos, entre ellos el oro en Sudamericanos de Cochabamba (2018), la reciente victoria del equipo sub-23 en los Juegos Bolivarianos y la clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia.

En el campeonato en la 'Ciudad Bonita', además de ver en acción a jugadoras de recorrido como María Alejandra Marín, Amanda Coneo, María Martínez, Yeisy Soto y Juliana Soto, entre otras, también han tenido la posibilidad de foguearse jugadoras sub 20.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad